lunes, 31 de diciembre de 2012

YO, MAYKA

Navidad

Navidad significa natividad, nacimiento, familia...
Para mí es todo eso y más. Es un tiempo para pasar en familia.
Últimamente, por suerte o por desgracia, paso poco tiempo en familia. Mis padres trabajan, ambos en hostelería y una comida en familia, es todo un lujo. Así que pasar el día de navidad en familia, es muy especial para mí. Poder disfrutar de la compañía de la que es mi madre, mi amiga.., ese apoyo en mis malos momentos... Es lo mejor de la Navidad. Mi padre, hermana, abuelos, tíos, primos.., y sonrisas, villancicos y todo alrededor de la mesa. ¡Un lujo único! 
Hay personas que están solas, yo hubo un tiempo que deseaba estar sola, pero la navidad, y la llamada de un amigo, hicieron que despertara, que descubriese, que aunque te sientas solo siempre hay alguien que piensa en ti. 
Creo en la navidad, en el espíritu navideño, en su significado.  
Y hablando de navidad. 
Feliz Navidad y prospero Año Nuevo a todos mis lectores. 
Gracias a vosotros, estos dos años se han vuelto más amenos. Con vosotros, he reído, llorado.., he compartido mis malos y buenos momentos y ello me ha servido para conocerme a mi misma, para aprender de mis errores y para disfrutar de cada segundo de mi vida. 
He aprendido a ser feliz, sin amor y a dar amor, sin recibir nada a cambio. 
Aprendí que el amor existe y que es tan dulce, como amargo. 
Aprendí a compartir mis secretos y sobre todo aprendí que gracias a vosotros nunca estoy sola.
Gracias y Felices Fiestas. 

martes, 18 de diciembre de 2012

YO, MAYKA

Mis estudios 

Como os he comentado repetí 1º de la ESO. Y no me siento orgullosa por ello, es más me duele pensar que perdí un año, pero por suerte recuperé algo que creí no obtener nunca. Una base, para seguir avanzando. Una base de estudios que no tenía por dificultades en primaria. Y no culparé ni al centro, ni a los profesores, pero si hubiese repetido antes, quizás todo se hubiese solucionado a tiempo. Aunque no hay mal que por bien no venga. 
De haber repetido en primaria, quizás no hubiese conocido a gente que me ha ayudado a madurar. En lo bueno y en lo malo.
Me cuesta mucho trabajo estudiar, a veces las cosas se me hacen incomprensibles, pero pongo todo mi esfuerzo en conseguirlo. Aunque también reconozco, que necesito trabajar más y mas duro. 
Si los demás necesitan 2 horas, yo cuatro.  
Soy como Alexia, de educación especial, según los psicólogos, debería estar en diversificación, pero me niego. Quiero luchar hasta no poder más. Quizás algún día, tire la toalla y diga "bueno, no puedo más" pero mientras pueda, lo intentaré. 
De momento, a sacarme el título de secundaría y luego bachillerato. Quiero intentarlo con selectividad y luego... Ya veremos. 
Quiero estudiar una carrera y ser alguien. No quiero pasar desapercibida por este ingrato mundo.
Quiero luchar para ser alguien y voy a hacerlo. 
Por suerte, he tenido profesores, compresivos hasta ahora. Y algunos no tantos.
Hubo alguna que otra profesora, que me llamó loca por mis mareos. (Ya os hablaré de ellos). Y lo peor que delante de toda la clase.

El año pasado tuve una suerte impresionante, conocí a un profesor.., alguien que me animó a buscar y seguir mis sueños.
Creo que a partir de ahora, mis éxitos se los dedicaré a él.
GRACIAS CHEMA. 
Pero mis profesores preferidos son aquellos que saben sacar de mí lo máximo, que me exprimen hasta no poder más, aquellos que me hacen trabajar de lo lindo, esos que me sacan de mis casillas haciéndome ver que ellos tienen la razón y la última palabra. (Ejem. profesores que sacan mi lado humano, filosofía, religión...) 
Intento darlo todo, pero ¿seré capaz de sacarlo todo?¿De conseguir mis sueños?Lo intentaré. 




domingo, 9 de diciembre de 2012

YO, MAYKA

 Sinceridad

Sinceridad. Un día desperté pensando que lo mejor de este mundo es la sinceridad, aunque duela. Y ¿porqué? 
Porque alguien me enseñó que vivir una mentira no lleva a nada. Esa persona fue muy sincera conmigo y no supe agradecérselo. Es más, me revolví contra él, como un animal salvaje. Tanto, que ahora no me deja acercarme a él, ni si quiera desea oír lo que tengo que decir. Y me gustaría darle las explicaciones que un día no pude. Pero el decide.
Aquí, en yo Mayka, voy a ser sincera. Todo lo sincera que se puede ser en este mundo. Y siento si no le gusta a alguien, pero supongo que la sinceridad es así, a unos les agrada y a otros no. 
Es como si mi mejor amiga, es un día malo, se pone lo primero que pilla y le sienta fatal, ¿la dejaré hacer el ridículo? Claro que no. Eso es una amiga, la que dice lo bueno y lo malo.  
Si hubiera mucha gente sincera, el mundo sería impactante, quizás habría mas guerras, pero al menos no mentirían por ellas. Hoy en día hay guerras y millones de mentiras tras ellas. 
Pero esto es política y no me gusta mucho la política. Aunque claro también tengo un partido preferente y unas ideas claras, sobre ello. 
Sé que la sinceridad, no le gusta a todo el mundo. Pero, ¿no es peor la hipocresía?
Lo primero que debemos de aprender es a ser sinceros con nosotros mismos y luego con los demás. 
Yo, he intentado mentirme a mi misma en algunas ocasiones, pero ¿que he conseguido? Nada. Hacerme daño a mi misma. Pero el ser humano suele hacerlo, sobre todo con los sentimientos. 
Si todo el mundo fuese sincero con sus propios sentimientos, no existirían los malos rollos. 
Sinceridad, eso es lo que encontrareis aquí. En este mi escrito. Pero para terminar este apartado os haré una pregunta. 
¿Está reñida la educación y el saber estar, con la sinceridad? 
Muchos contestareis que sí. Os explico. Si saludamos a alguien  que nos cae mal, pero que conocemos  de hace mucho tiempo, ¿eso es hipocresía? No. Es educación.
Ser hipócrita es aparentar ser lo que no eres. Y no eres su amigo. Pero un saludo, no se niega a nadie.
Al menos yo lo veo así. Un "Hola" o un "Adiós", no hace daño a nadie.  


jueves, 6 de diciembre de 2012

YO, MAYKA

Presentación

¡Hola amigos !
Os preguntareis "¿Qué es esto, una biografía?"
No, no es una biografía. ¿Qué biografía se puede escribir con tan solo 15 años? 
Esto es eso, una presentación.
Quiero presentaros a Mayka, la escritora, la amiga...
Mi nombre real, es María del Carmen Cabello. Nací el 5 de Junio de 1997 a las 5 de la mañana. Y como habréis deducido, mi número es el 5. 
Físicamente, bueno no tengo mucho que decir, mido 1.65 ( pero uso tacones de 10 cm, así que alcalzo más del 1.70). Soy normalita, ni gorda, ni flaca. Aunque algunos amigos piensan que estoy obsesionada con mi peso, no es así, como de todo y soy muy chuchona. ( Vamos ¡que me gusta el chocolate a morir!)
Rubia oscura y de pelo rizado. Ojos indescriptibles ( al menos de color, unas veces miel, otras verde..) grandes y de pestañas largas. El color de mi piel, es más bien pálido, pero en verano cojo un hermoso tono color canela...
Me gusta la música, sobre todo la clásica y la ópera. Pero me gusta oír un poco de todo. ¡Abrir la mente, es bueno! 
Como habéis visto, me gusta escribir, leer no tanto. Pero debo de hacerlo, si quiero seguir escribiendo. ¡El conocimiento y el saber, agrandan la mente! 
Soy estudiante de secundaria, 3º , repetí 1º. Supongo que el instituto me vino muy grande, para el déficit cultural que yo cargaba. Aún así me voy poniendo al día.
Soy más de letras que de ciencias, así que eso de estudiar empresariales y económicas, se fue por la taza del W.C. Ahora tengo claro en que centrarme, letras. ¿Que estudiaré?¿Que seré en un futuro?
Mi futuro es inmediato, ya no pienso a largo plazo, así que de momento, a secundaria se ha dicho.
¿El amor? Bueno, aprendí la lección, el amor es cosa de dos y de nadie más. Pero si os hablaré de mi amor, ( más adelante), de la amistad, de mis valores como persona, en fin, de mí, de Mayka.
Yo, me he creado, me he reinventado y todo, tras darme cuenta de lo que un día perdí.
Hace tanto que escribí "Diario de un desamor", mi diario, que ya era hora de volver ha hablaros de mi.
Espero que os guste.