lunes, 28 de octubre de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA XXI

 DIARIO DE UNA LUCHADORA XXI

Dijimos en la anterior publicación que Mayka no iba a ser la misma Mayka y os cuento por qué.

Cuando pasas por algo así, por una enfermedad, alguna perdida o algo un poco más dramático en tu vida..., tu vida cambia por completo y lógicamente tu mente y tu manera de ser seguramente también cambie. Al final nuestra vida está compuesta por mil y un cambios y gracias a eso creamos nuestra personalidad y nuestra forma de ser.

Pues yo me he dado cuenta que después de todo lo vivido hasta el momento empiezo a valorar más otras cosas que quizás para mí no eran tan importantes y otras muchas que hacia un mundo de ellas, y que realmente no lo son… Por ejemplo, me encanta la ropa, pues lo primero que he hecho cuando me he empezado a encontrar mejor, ha sido donar esa ropa, para que quiero tanta ropa, si después me pongo lo mismo casi siempre, que eso no quita que me siga gustando, pero ya es como que compro más si veo que le voy a dar uso que por decir, “me gusta, me lo compro. Y ya veré si me lo pondré” Pues no, es un error gastar por gastar. Otra cosa que me he dado cuenta es que quiero viajar y vivir experiencias nuevas, prefiero quedarme con esos recuerdos que experimentas, sitios nuevos, países nuevos, gastronomía diferente a gastar el dinero en cosas insignificantes, cosas que no nos aporten nada..., así que me da a mí que como propósito de año nuevo me pondré el de viajar más…

Me he dado cuenta que es super importante, cuidarnos a nosotros mismo, comer más sano y no tanta comida procesada, por las porquerías que llevan, la mitad de las cosas que comemos y ya no solo en cuanto a comer, sino también en cremas y productos de higiene para nosotros, quizás es más importante invertir en eso que quizás en otras cosas…

Con eso os digo que a pesar de tener 27 años y haber vivido esta experiencia, más bien esta pesadilla, que si dios quiere queda poca… Empezaré a valorarme más yo, a pensar más en mí y luego en los demás, y si, suena egoísta, pero a veces tenemos que mirar por nosotros y no tanto por lo que opinen los demás y lo que quieren los demás, y ya no solo los que están cerca de ti, sino la sociedad en general. Por lo que mi mensaje para ti es, VIVE, DISFRUTA Y NO TE ARREPIENTAS DE NADA, PORQUE TODO ES APRENDIZAJE EN ESTA VIDA.

martes, 22 de octubre de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA XX

DIARIO DE UNA LUCHADORA XX

Primer día de teletrabajo, día 26 de septiembre, reconozco que estoy super feliz de volver, a pesar de tener restricciones aún, debido a que bueno..., no puedo ir a la oficina, hasta mis últimas pruebas como bien sabéis, por si hubiera que empezar la quimio de nuevo… que esperemos que todo salga bien.

Reconozco que estos dos primeros días, han sido duros, duros por el hecho de que no tenía un horario establecido y no por levantarme temprano, si no por estar sentada 8 horas delante de una pantalla, me agoto..., llegaban las 10 de la noche y parecía que mi cuerpo decía, hasta aquí, vete a la cama... Lógicamente entiendo que al no estar al 100 % y al no trabajar en varios meses y no poder hacer casi nada, eso pasa factura, pero también os diré que lo he cogido con energía. ¡¡¡Y el fin de semana salí a caminar...6 km me hice!!! Si diréis que es una mierda, y yo también lo opino, antes me hacía mucho más, pero para mí es un logro el no cansarme en 6km y llegar a terminar la ruta sin mucho esfuerzo.

En Madrid entró el frio, y el otoño de repente, por lo que la mayoría de días son grises y lluviosos, me gusta, me gusta el olor a tierra mojada y ver caer la lluvia, pero no más de 2 días seguidos… Pero bueno, es lo que trae el otoño, frio, primeros calditos de la temporada y a empezar a cocinar mas platos de cuchareo como le solemos llamar, es decir, más guisos. Con eso cogemos energía. En cuanto a mi peso lo recupere e incluso algo más de lo que tenía anteriormente, no me preocupa, porque cuando pueda empezar a moverme mas y a hacer deporte volveré a ser la Mayka de siempre… aunque creo que después de todo esto nada será como siempre…

En cuanto a mis compañeros y jefes super pendientes de mí y aparte tengo una incorporación progresiva para el tema de la adaptación tras casi 4 meses de baja, pero me gusta, creo que todas las empresas deberían de tener un programa así, para que la persona que se reincorporen tras una larga baja, se pueda adaptar y poner al día poco a poco y sin agobios… Por lo que todas las empresas deberían de plantearse o que aparezca por convenio o algo, porque yo cada vez que decía que me quería incorporar, todo el mundo me decía que estaba loca, pero si al final la empresa te valora y te da ciertas ventajas, creo que no querrías seguir de baja, ¿o eso creo? Yo es que no sirvo para estar quieta y durante todo el mes de septiembre, tras la radioterapia, he hecho limpieza de ropa y cosas que tenía por casa que no valían para mucho… Por lo que o volvía a trabajar o me quedaba sola en casa.

Bueno de todos modos, poco a poco y con buena letra como se suele decir, para que todo vaya lo mejor posible y recuperándome lentamente.

lunes, 14 de octubre de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA XIX

 DIARIO DE UNA LUCHADORA XIX

Lunes 23 de septiembre, tuve cita con el radiólogo y bueno me hizo el informe final y revisó la zona donde antes estaba el bulto y los últimos TAC, que me había hecho durante el tratamiento. Al parecer la zona tiene muy buena pinta, por lo que no se nota o al menos no palpa nada, claramente es complicado saberlo, porque sin el PET TAC, no sabemos si siguen quedando células o no cancerígenas, pero bueno… para eso hay que esperar al 4 de noviembre la prueba y el 11 de noviembre los resultados…

Pero volvamos al presente, y pensemos que todo va bien, o al menos eso quiero pensar yo, reconozco que me encuentro mejor y más recuperada, pero aún es un coñazo que no me pueda dar el sol, ni estar con mucha gente, debido a que tengo que cuidarme hasta que me terminen las pruebas, por precaución, y por si tenemos que volver a empezar el tratamiento, que dios quiera que no, porque se pasa realmente mal.

Yo iba con la idea de preguntarle al radiólogo si me podía coger el alta para poder volver a trabajar, aunque teletrabaje, porque ya indicándome que no es recomendable los transportes públicos y nada de aglomeraciones, quizás a la oficina no vuelvo hasta noviembre. Pero bueno eso es lo de menos, yo quiero empezar a sentirme útil, que sirvo para algo y no quedarme de brazos cruzados, aunque bueno, en casa empezaba a hacer cosillas, como las comidas, limpiar, organizar… las típicas tareas de casa, también me dio tiempo a organizar la ropa y poder donar mucha de ella, porque tras todo esto me he dado cuenta que hay cosas más importantes en la vida, como la salud, el conocer sitios y no tantas cosas materiales, que desgraciadamente es a lo que estamos acostumbrados. Pero oye, nunca viene mal aumentar un poco de madurez forzada, al día a día.

Desde luego lo que se me apetece ahora es terminar las pruebas que salgan todas bien y viajar y viajar, porque después de casi 4 meses encerrada en casa sin hacer nada, más bien sin poder hacer nada, y lo único que hacía era pasear por mi urbanización, bueno eso de pasear, más bien intentarlo, jajaja.

Por otro lado, y volviendo al tema principal de mi consulta, el radiólogo me ve bien para incorporarme, pero no antes sin una analítica, por lo que después de estar 2 horas en el hospital, me hicieron una analítica urgente y me dieron los resultados al día siguiente 24 de septiembre y esos resultados fueron positivos, las defesas se están recuperando bastante bien y todos los niveles volviendo a la normalidad, pero nunca sin olvidar lo que aun nos queda de camino, que hay que pensar que tiene que pasar un mes y medio más, para poder volver a hacer vida normal.

Como tenía cita con mi doctora de cabeza el 25, espere menos de 24 h para decirle que podría cogerme el alta y así fue, el jueves 26 de septiembre me tendría que incorporar al trabajo, sin embargo, antes ella tenía que mirar esas analíticas también y decirme las mismas restricciones que el otro médico. Por lo que aún nos toca cuidarnos un poco más y ver cómo es la vuelta.., ya si dios quiere, a 1 mes y medio de volver completa a la normalidad.

lunes, 7 de octubre de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA XVIII

DIARIO DE UNA LUCHADORA XVIII

¿Sabéis que el día 15 de septiembre es el día mundial del Linfoma? Para incrementar el conocimiento sobre esta enfermedad, permitiendo reconocer los síntomas y un diagnóstico precoz.

Os doy un dato curioso, me he estado informando sobre esta enfermedad, ya que yo tengo un linfoma de Hodgkin.

¿Sabéis que a diario se diagnostican 1.000 nuevos casos? Mas de un millón de personas en el mundo viven con linfoma. Es un tipo de cáncer del sistema linfático y dentro de este existen dos grandes grupos; Linfoma de Hodgkin y Linfoma de no Hodgkin. Sin embargo, hay más de 60 subtipos, y cada cual, tiene un tratamiento diferente, por lo que es importante diagnosticar el tipo para poder darle el mejor tratamiento posible.

Os voy a hablar de los dos grandes tipos:

 . Linfoma de Hodgkin se suele situar mayoritariamente en los ganglios linfáticos, siendo mayor frecuente en el cuello, pero no significa que solo salga ahí, dependerá también mucho del estadio en el que te encuentres, porque puede pasar por todo el cuerpo, no dejemos de pensar que el sistema linfático afecta a todo nuestro cuerpo y no detectarlo a tiempo, puede ser perjudicial. También os digo que dentro de este tipo de Linfoma de Hodgkin encontramos varios subtipos, siendo el más frecuente el linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular, básicamente el que yo tengo.

En mi caso me salió un bulto en la parte izquierda del cuello y es importante no dejarlo pasar, porque yo gracias a dios, estaba en estadio 1. El peor estadio sería el 4, donde ya lo encontraríamos en todo nuestro cuerpo. Por lo que es importante que a cualquier síntoma raro o bulto que encontremos en nuestro cuerpo vayamos al médico a que nos hagan pruebas, y si quizás la primera vez te dicen que no es nada y que se te quitara, como fue en mi caso y no se quitó volver a insistir, porque puede ser algo malo, como lo mío.

. Linfoma de no Hodgkin también afecta al sistema linfático y es más peligroso que el Linfoma de Hodgkin.

Sinceramente yo me informe más por el otro, que es el que tengo. También durante mis tratamientos conocí a otras personas que lo padecían, y el linfoma de Hodgkin es el que más probabilidad de curación tiene, pero también es cierto que es muy frecuentes en jóvenes, pero vamos que no quita que se te pueda dar también con 50 años. De hecho, como comentaba muchas personas en el mundo lo padecen y aproximadamente 7 de cada 10 casos suele ser en los ganglios del cuello y del tórax.

Por lo que como os digo, cada tratamiento es un mundo, el mío ha sido 4 sesiones de quimio, 2 ciclos completos y 10 sesiones de radioterapia. Naturalmente haciendo caso y cambiando mi vida totalmente, desde el minuto uno y cuidándome mucho más de lo habitual. Para poder llevar este tratamiento lo mejor posible, pero que sepáis, que con lucha todo se puede y cuidándonos y mirándonos por si tenemos cosas raras en nuestro cuerpo, y no cosas raras, sino bultos y cosas que no sean normales en nuestra piel. Y ya quitando la dedicación a este 15 de septiembre día del linfoma, en el siguiente post os seguiré contando mi evolución.