martes, 25 de junio de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA III

DIARIO DE UNA LUCHADORA III

Dia 3 de junio, queda muy poco para mi cumpleaños y reconozco que tengo y no ganas, porque sinceramente no me apetece cumplir 27 años con todo lo que se me viene encima..., porque me gustaría poder celebrarlo de otra manera, inicialmente mis pensamientos estaban en un viaje, pero desgraciadamente no va a poder ser, porque claro, en cuanto empiece con la quimioterapia que por lo que me comentaron si congelo los óvulos como quiero, en un mes empezare el tratamiento... La verdad que al trabajo lleve algunos dulces y mientras mi mente esta entretenida no pienso en nada de esto.
Por la tarde quedamos mi pareja y yo con unos amigos para poder contárselo, ya que para mi pareja, uno de los amigos es como un hermano, y entiendo que se apoya en él, o eso creo, por eso decírselo antes de irme a Sevilla, que inicialmente iba a ser el día 4 de junio, pero no fue así, ya que este día me llamaron del hospital para hacerme el PET-TAC y obviamente no puedo anular, ni retrasar ninguna cita, por lo que mi querido día 5 de junio, mi cumpleaños me lo pasare en el hospital con un contraste fluorescente, así que, “¿Qué mejor que el día de tu cumpleaños seas radiactiva?” pero bueno, me llamaron estando en la oficina, menos mal que estaba en mi momento del desayuno en el comedor, porque me dio un ataque de ansiedad y todo.. Porque yo quería pasar el día de mi cumpleaños con mis seres queridos, con mis padres, y claramente es lo que pensaba, no podre planear nada, tendré que vivir el día a día y eso me mata..., porque yo soy de tenerlo todo super organizado desde muy pequeña, todo lo que quiera y lo que no y desde luego eso en mi vida tiene que cambiar.

Otro de los miedos que tengo, es que cada vez que hablo con la gente, siempre escucho las mismas frases “Tienes que ser positiva” “Todo va a ir bien”… entiendo que todo eso tendrá que pasar, ya me lo dijo el médico que es muy importante tener la mente positiva y animada, aunque también es entendible que tendré días de bajón, pero eso, a la gente como que no le entra, solo con decir esa frase, ya piensan que soy super negativa y no es así, simplemente intento ser realista y saber que se me viene encima.

Tengo miedo también que mi pareja me dice que no me dejara sola en ningún momento, y yo creo que también necesitare tiempo para mí y mis pensamientos, para llorar, para reír, para estar sola con tus pensamientos e ir asumiendo todo lo que me viene encima, y también temo porque nuestra relación se acabe viendo afectada, al final él, es más joven que yo, y se nota que le queda madurar mucho, que yo al igual también tendré que madurar, pero creo que ahora mismo no estamos en el mismo punto o eso también me da miedo, que él no pueda con toda esta presión y bueno… mis peores temores puedan suceder… Pero como todos me dicen “Solo tienes que mirar por ti, luego por ti, y más tarde por ti” que entiendo que yo tengo que marcar mis ritmos, pero bueno… eso es lo difícil de gestionar.

Reconozco que en mi empresa los pocos que lo saben, como mis responsables y equipo la noticia se lo han tomado bastante mejor de lo que esperaba, aparte que la empresa me da mucho apoyo y ánimo y que, si necesito cualquier cosa, ellos estarán ahí, y eso también me tranquiliza. Yo de momento seguiré trabajando en oficina y teletrabajando y cuando empiece con la quimioterapia, solo teletrabajare, para que no me vean muy mal, aparte que primero tengo que asumirlo yo, y por ese aspecto no tengo ningún problema, así que por esa parte me quedo más tranquila también, porque así no me sentiré inútil y podre seguir con mi vida, aunque con el ritmo más calmado, al menos esa es la intención inicial, después ya veremos cómo va pasando todo.

 

lunes, 17 de junio de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA II

 DIARIO DE UNA LUCHADORA II 

Tras toda la información que me dieron, no sabía cómo se lo iba a trasmitir a mis familiares, sobre todo a mis padres, porque ya la cosa en casa no es fácil, por otros problemas de salud que hay. Hable inicialmente con mi tía, la psicóloga y la que tengo más cerca, porque vive en Madrid, aunque a una hora de mi casa, pero bueno, mejor que mis familiares de Sevilla y yo le preguntaba a ella que como podría trasmitir el mensaje, ella me dijo, tal y como me lo estas contando a mí, mejor decirlo directo, sin rodeo, porque ellos van a querer saber como te sientes y como te enfrentas a ello. Antes de hablar con mis padres, que los llame por la tarde del jueves 30 de mayo, lo comunique a mi empresa, por suerte super positivos y lo que necesitara que contara con ellos, que dentro de lo malo es de los mejores canceres, pero claro, me preguntaban si preferiría cogerme baja, que como lo iba a plantear, reconozco que todo eso me agobia ahora mismo, porque no se como me va a sentar la quimio, no se como va a reaccionar mi cuerpo y encima no se si quiero someterme a la congelación de óvulos, porque seria retrasar todo el proceso un mes, tendré que llamar a mi doctora, a hematología y que ellos también barajen si podemos retrasar dicho tratamiento o no.

Reconozco que cuando se lo dije a mis padres, como ya me había hartado de llorar antes, me dio por reírme y tomármelo a cachondeo, pero realmente no es para eso, es algo serio, es algo que no se como será, una experiencia y espero que como dice mi medico “una mala pesadilla que en un tiempo solo será eso”. Obviamente mis padres se quedaron en shock y reconozco que algún familiar se lo tomo mejor que otro, quizás porque por parte de madre hemos vivido otros tipos de cáncer muy cercanos y se sabe que la ciencia ya ha avanzado y todo se supera, en cambio por parte de padre os podéis imaginar…

 

A medida que lo voy contando como que voy asumiendo, si es cierto, que no quiero que la gente esté todo el rato preguntándome como estoy o diciendo se te ve genial, porque internamente tengo miedo. Tengo miedo a esa etapa desconocida que me viene y reconozco que a pesar de todo lo que tengo que decidir a día 2 de junio 2024 os diré que he decidido congelar mis óvulos, porque nunca se sabe si querré o no ser mama en un futuro, me han comentado que el tratamiento es algo jodido, aparte que tendré que estar pinchándome unas hormonas en la barriga, pero hasta que no me cuente más el médico, prefiero no seguir investigando y que sean ellos los que me digan como debo proceder y como seria el proceso exacto, por que al menos haciendo eso, tengo el control de mi vida y podre decidir sobre mi futuro.

Aun me queda decírselo a mucha gente, a mis amigos mas cercanos, pero poco a poco, no quiero que se me haga bola, también quiero ir asumiéndolo yo e ir diciendo como contarlo y como no.

De echo como me ayudó bastante superar mi ruptura escribiendo, quiero compartir con vosotros todo lo que siento, pienso y como me encuentro, porque creo que sea una buena manera de poder desahogarme y quien sabe, quizás puedo ayudar a otras personas que estén el mismo proceso u ellos a mí, porque ya lo hayan pasado…

A día de hoy solo os puedo decir, que tengo miedo, pero que miro con positivismo lo que me viene, al menos de momento, ya cuando se me empiece a caer el pelo, o a verme que no tengo ganas de hacer nada, con lo nerviosa que yo soy, creo que ahí será lo peor.


martes, 11 de junio de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA I

 DIARIO DE UNA LUCHADORA  

Os quiero contar una cosa queridos lectores, y es que llevo bastante tiempo haciéndome pruebas, pruebas médicas por un problemita de salud.

En el mes de abril del 2023, mis padres me vieron un bultito en el cuello y como estaba en Sevilla, para ir a la feria, pues antes de eso me obligaron a ir al centro de salud. No obstante, de ahí rápidamente me mandaron al hospital, después de esperar más de 4 horas y ni haber pasado por triaje, me fui, decidiendo irme a la feria e ir al hospital en Madrid cuando volviera, que iban a ser dos días más tardes.

Cuando volví a Madrid, el mismo día fui al hospital y bueno, digamos que empezaron a hacerme pruebas, me derivaron a cirugía general, para que me estudiaran más el caso. Porque en la radiografía que me hicieron de urgencias, encontrarían algo inusual.
Reconozco que todas las citas empezaron a ser rápidas y estudiarme en diferentes departamentos médicos. Incluso llegando a hacerme una biopsia para analizar dicho bulto.
Esto ya seria en el mes de julio y los resultados fueron negativos y no era nada grabe, simplemente el ganglio se me inflamo o eso dijeron..., que se supone que se me quitaría pasado un tiempo, por lo que yo no le di más importancia.

En Navidades y entrada del año 2024, vimos que el bulto aparentemente era más grande, por lo que decidí ir al médico general y comentarle todo lo que me habían dicho anteriormente, y bueno, no conforme me cambio de hospital y me derivo a medicina interna.

En el mes de febrero aproximadamente me vio y ahí empezó mi pesadilla médica, todos eran pruebas, ecografías, radiografía, tac todo esto con contraste hasta que llego el día que me tenía que hacer otra biopsia, esta con aguja gruesa y una intervención peor que la primera, esto pasaba el día 10 de mayo 2024. Reconozco que ese fin de semana para mí fue el peor de mi vida, no podía moverme, tenía sensación de fatiga y no podía hacer nada por mi sola, ya que desgraciadamente usamos el cuello más de lo que pensamos. Porque si no os lo he comentado anteriormente, el bulto lo tengo en el cuello en el lado izquierdo.

Inicialmente el bulto era de unos milímetros en 2023, en cambio en cuestión de menos de un año, ya mide 4 x 3,5 x 2,5 cm. Por lo que en la recuperación de la biopsia al ver tanta sangre en la sala, me maree y me encontraba mal. Ahora simplemente solo me quedaba esperar los resultados de dicha biopsia, todo el mundo me comentaba que habiendo salido en 2023 que no era nada, que seguiría saliendo así, en cambio no fue lo que paso...

El 30 de mayo tenía medico en hematología, porque el internista con ver el tac y la ecografía con contraste ya vieron que la composición no era normal, y decidió mandarme al hematólogo (esto pasaba el 15 de mayo, a tan solo 5 días de la biopsia) Me llamaron el 17 de mayo para darme la cita con el hematólogo para el jueves 23 de mayo, pero les dije que tenía un viaje programado de hacía un año a Portugal, que si era necesario lo cambiaba, me dijeron que hablarían con la doctora y me llamarían para comentarme, la doctora dijo que no pasaba nada que cambiamos la cita para el jueves 30 de mayo, es decir una semana después.

Reconozco que seguía aun el día 20 de mayo con algunas molestias, por la biopsia, pero nada más que eso. Cuando llegue el lunes 27 de mayo 2024 a Madrid, a mi casa, tenía una carta del hospital, donde me citaban para el jueves 30 de mayo para hacerme una analítica y cita con hematología general y hematología LNH, yo ese mismo día busque en internet que era Hematología LNH, para quien no lo sepa, esas letras LNH (Linfoma no Hodgkin) un tipo de cáncer del tejido linfático. Mi pareja y un amigo que estaba en mi casa ese día, me dijeron que no me preocupara que seguro que no era nada, que sería por prevenir, en cambio, el miércoles 29 de mayo, me metí en mi carpeta de salud y vi el informe de la Biopsia que me había hecho, y el resultado era claro, tenía un Linfoma de Hodgkin. Creo que ha sido la peor noche de mi vida. Hablé con dos amigos, uno de Madrid y otro de Barcelona, aparte de contárselo a mi pareja, porque para ver los resultados yo me encerré en el baño, y os juro que no sabía cómo salir con esa noticia y decírsela a mi pareja, pero tenía que hacerlo, porque al día siguiente, a las horas más bien, tenía la consulta con Hematología y nos lo iban a decir, así que mejor ir preparados.

Ambos amigos me dieron apoyo y todo eran comentarios positivos y mi pareja igual, que tendríamos que esperar a ver que nos decía el médico y a ver que nos contaban sobre ello.

Tras estar toda la mañana en el hospital, porque primero me hicieron una analítica y esperaban los resultados, me llamaron de hematología, me dijeron que les queda hacer una prueba el PET-TAC para ver el estadio en el que se encuentra ese linfoma de Hodgkin, ese cáncer, y ya ver si mezclan radioterapia con poliquimioterapia.., cuando me empezaron a comentar lo que conlleva eso, como la perdida de pelo, la posibilidad de quedarme estéril, las pocas ganas que voy a tener y la importancia de que lo llevo con positivismo todo este proceso. No pude más y me puse a llorar, me propusieron la congelación de óvulos, por lo que tendré que decidir eso también y ver como trasmitir ese mensaje a mis familiares, reconozco que mi pareja me agarro la mano y me apretaba y me miraba como diciendo “no te preocupes, lo vamos a superar”…