martes, 25 de junio de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA III

DIARIO DE UNA LUCHADORA III

Dia 3 de junio, queda muy poco para mi cumpleaños y reconozco que tengo y no ganas, porque sinceramente no me apetece cumplir 27 años con todo lo que se me viene encima..., porque me gustaría poder celebrarlo de otra manera, inicialmente mis pensamientos estaban en un viaje, pero desgraciadamente no va a poder ser, porque claro, en cuanto empiece con la quimioterapia que por lo que me comentaron si congelo los óvulos como quiero, en un mes empezare el tratamiento... La verdad que al trabajo lleve algunos dulces y mientras mi mente esta entretenida no pienso en nada de esto.
Por la tarde quedamos mi pareja y yo con unos amigos para poder contárselo, ya que para mi pareja, uno de los amigos es como un hermano, y entiendo que se apoya en él, o eso creo, por eso decírselo antes de irme a Sevilla, que inicialmente iba a ser el día 4 de junio, pero no fue así, ya que este día me llamaron del hospital para hacerme el PET-TAC y obviamente no puedo anular, ni retrasar ninguna cita, por lo que mi querido día 5 de junio, mi cumpleaños me lo pasare en el hospital con un contraste fluorescente, así que, “¿Qué mejor que el día de tu cumpleaños seas radiactiva?” pero bueno, me llamaron estando en la oficina, menos mal que estaba en mi momento del desayuno en el comedor, porque me dio un ataque de ansiedad y todo.. Porque yo quería pasar el día de mi cumpleaños con mis seres queridos, con mis padres, y claramente es lo que pensaba, no podre planear nada, tendré que vivir el día a día y eso me mata..., porque yo soy de tenerlo todo super organizado desde muy pequeña, todo lo que quiera y lo que no y desde luego eso en mi vida tiene que cambiar.

Otro de los miedos que tengo, es que cada vez que hablo con la gente, siempre escucho las mismas frases “Tienes que ser positiva” “Todo va a ir bien”… entiendo que todo eso tendrá que pasar, ya me lo dijo el médico que es muy importante tener la mente positiva y animada, aunque también es entendible que tendré días de bajón, pero eso, a la gente como que no le entra, solo con decir esa frase, ya piensan que soy super negativa y no es así, simplemente intento ser realista y saber que se me viene encima.

Tengo miedo también que mi pareja me dice que no me dejara sola en ningún momento, y yo creo que también necesitare tiempo para mí y mis pensamientos, para llorar, para reír, para estar sola con tus pensamientos e ir asumiendo todo lo que me viene encima, y también temo porque nuestra relación se acabe viendo afectada, al final él, es más joven que yo, y se nota que le queda madurar mucho, que yo al igual también tendré que madurar, pero creo que ahora mismo no estamos en el mismo punto o eso también me da miedo, que él no pueda con toda esta presión y bueno… mis peores temores puedan suceder… Pero como todos me dicen “Solo tienes que mirar por ti, luego por ti, y más tarde por ti” que entiendo que yo tengo que marcar mis ritmos, pero bueno… eso es lo difícil de gestionar.

Reconozco que en mi empresa los pocos que lo saben, como mis responsables y equipo la noticia se lo han tomado bastante mejor de lo que esperaba, aparte que la empresa me da mucho apoyo y ánimo y que, si necesito cualquier cosa, ellos estarán ahí, y eso también me tranquiliza. Yo de momento seguiré trabajando en oficina y teletrabajando y cuando empiece con la quimioterapia, solo teletrabajare, para que no me vean muy mal, aparte que primero tengo que asumirlo yo, y por ese aspecto no tengo ningún problema, así que por esa parte me quedo más tranquila también, porque así no me sentiré inútil y podre seguir con mi vida, aunque con el ritmo más calmado, al menos esa es la intención inicial, después ya veremos cómo va pasando todo.

 

1 comentario:

  1. Yo no voy a decirte nada, aparte de que sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites. Ya me conoces, y sabes por lo que pasé.
    Entiendo perfectamente tus miedos y tu ansiedad. Es lo que siente cualquier ser humano que sea humano de verdad.
    No conozco a fondo a tu pareja, como lo puedes conocer tú, pero, por lo que sé, creo que será un gran apoyo para ti. Yo lo veo bastante maduro para su edad.
    Un beso, Mayka

    ResponderEliminar