martes, 2 de julio de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA IV

DIARIO DE UNA LUCHADORA IV

Día 5 de junio, mi cumpleaños, 27 años ya y a pesar de haber dormido regular, me levante bastante temprano para poder desayunar algo, ya que tenía que estar 6 h en ayunas. Por lo que a las 6 y media de la mañana estaba tomándome un buen desayuno, porque la prueba del PET TAC seria al as 13:30 H.

Cuando llegue allí, fuimos a medicina nuclear, y si, el nombre no es el más bonito del mundo, pero es lo que tocaba, iba a ser radiactiva durante 10 h mínimo. En cuanto a este contraste la verdad que es el mejor de todos, al menos para mí, con deciros que, tras eso, me dormí como unos 40 minutos fácilmente mientras esperaba..., porque os cuento: Te ponen una vía intravenosa y te inyectan un fluido, el cual está bastante fresquito y ya te dejan en una sala, sin la vía, con una mantita y unas sabanas y un sillón muy cómodo y ajustable, por lo que me acomode y pensaba que no me iba a dormir, pero oye una cabezadita, sí que la eche.

Por otro lado, tras acabar allí, cerca de las 15 H, porque tras meterte el contraste, te dejan 1 h en reposo para que ese contraste, imagino que este por todo el cuerpo y luego te meten en una máquina para hacer un TAC, solo que es un poco más lento, porque la prueba dura como unos 30 minutos, más la hora que ya llevamos esperando, así que aproximadamente una 1 h y media. Tras todo eso cogimos camino dirección Sevilla para ver a mis amigos y familiares.

El viaje la verdad que bastante bien, aunque tuve que parar un par de veces por el camino, para poder ir al baño, ya que es importante beber mucha agua, para poder eliminar el contraste lo mas rápido posible, porque no deja de ser un químico en tu cuerpo. No podía conducir, por lo que el viaje se me hizo bastante largo...

Reconozco que no ha sido duro contarlo a todos los amigos, ya que, a los familiares, se los conté por teléfono cuando me dieron la noticia. Si es cierto que es mucha información, porque no solo es la quimioterapia, sino las consecuencias que trae, se supone que cansancio, mal estar, náuseas, mareos, caída del cabello… entre otros muchos…, y claro, mis amigos tenían muchas dudas sobre ello y ya no solo ellos, sino también mis familiares. Por lo que debes enterarte bien de todo el proceso, y recomiendo, aunque no se pueda, grabar las citas con tu médico, para poder escucharlo más tranquilo en casa y apuntarte todas esas dudas, porque a medida que vas hablando con las personas que quieres y contándoles la noticia, salen preguntas que tú, no te habías planteado y eso es bueno, porque así no se te escapara nada.

EL viernes 7 de junio me llamo mi hematóloga y me dijo que el PET TAC es bastante favorable y que estaba en estadio 1, es decir, el linfoma está solo en el cuello, donde tengo el bulto, porque no se si os conté que estaba en el cuello, en el lado izquierdo y que el lunes 10 nos veríamos para contarme todo, que me tendrían que hacer una analítica y alguna prueba más, ya que no podría tener ningún tipo de infección, ni resfriado porque no podré tomar antibióticos.

Proceso de contárselo a mis amigos, pues fue duro, porque claro no sabes como van a reaccionar, como se lo van a tomar y más siendo yo, alguien importante en el grupo, y no es por echarme flores, pero creo que todos nos tenemos mucho aprecio y nos queremos un montón, aparte que saben que para mí, mi imagen es muy importante, porque me dedico a ello, como ya sabréis si habéis leído este blog anteriormente. Pero volviendo al tema principal. Reconozco que algunos de ellos han pasado por el proceso con algún familiar y otro tipo de cáncer y me dan mucho apoyo y ánimo, y naturalmente me dicen que les mantenga informado. Vamos lo normal, pero reconozco que quedamos para merendar y no sabía en que momento soltarlo, hasta que es mejor decirlo del tirón, contar todo, y contestar a todas las preguntas que tengan. Creo que es lo mejor para todos.

El domingo volví para Madrid y prepare las cosas para ir al hospital, desgraciadamente mi pareja no podía acompañarme, pero fue mi suegra conmigo y pasamos una mañana muy, muy buena, sobre todo porque desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la mañana estuvimos en el hospital, pero bueno, a pesar de que la espera fue larga, me dijeron que quizás solo tendré quimioterapia durante el verano y luego radioterapia, reconozco que son muy buenas noticias, pero las contraindicaciones siguen estando, por lo que tras salir de ahí y trabajar, me dispuse a comprar una serie de cosas, como unas vitaminas para las cejas y las pestañas, protector solar factor 50 y de la marca ISDIN que es el mejor para estas cosas, gel de baño sin químicos, mascarías FPP2 y buena una serie de cosas de preparación. Me corte el pelo cortito también, para que el trance no sea tan heavy o espero que sea así, porque todo es nuevo para mí y sinceramente me asusta.

En cuanto al tema de trabajo tengo la suerte de poder disponer de teletrabajo y los días que este peor, pues ya iré viendo, porque de momento no quiero coger baja, quiero intentar seguir con mi vida normal, día a día, y lógicamente sin cargarme de muchas cosas, pero quiero intentar que cambie lo menos posible o esa es la intención.

Por otro lado, no quiero que me dejen el catéter siempre puesto, pero hasta el martes 11 no os podré contar como seguirá siendo el proceso. Solo sé que me lo darán cada 15 días y ya tengo mis fechas, así que, ¡a por ello! como se suele decir, ¡a coger al toro por los cuernos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario