martes, 16 de julio de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA VI

DIARIO DE UNA LUCHADORA VI

Tras pasar un fin de semana horrible, el lunes 17 tuve que ir al médico de cabecera a pedir la baja, no podía con mi cuerpo, es como si un camión te hubiera atropellado, una sensación muy desagradable. De hecho, para poder ducharme, me he tenido que duchar sentada, porque no era capaz de mantenerme en pie, al menos por mucho rato, pero bueno, toca ir cambiando algunos hábitos de mi vida, a ir más lento.

Sinceramente no quería pedir la baja, pero mi cuerpo me lo pedía.

El martes 18 de junio, tuve consulta con mi hematóloga, para ver que tal el primer tratamiento de quimioterapia, reconozco que las analíticas decían que dentro de lo malo, están bastante bien, que me han bajado mucho las defensas, pero que es lo normal, al igual que la pérdida de peso, 2 kilos menos. Para que os hagáis una idea, mido 1,68 cm y pesaba unos 54 kg, así que, con la pérdida de peso voy por 52 kg, y no porque haya dejado de comer, pero hay cosas que no me apetecen, como picotear entre horas, comer cosas dulces u otro tipo de cosas, tipo de mal comer, comida basura.

El brazo donde me pusieron la quimio, lo tengo super inflamado e incluso morado, por lo que tengo que pedir, que el ultimo bote me lo metan más lento, ya que es el más agresivo. Por lo que quizás mi 2 tratamiento de quimio tardamos algo más, pero bueno, ya puestos, que más de 4 que 5 horas.

A medida que va pasando la semana, me voy encontrando algo mejor, cogiendo algo de fuerzas y ya me sabe todo bien, si es cierto que andaba un poco estreñida, pero te intentan poner los menos medicamentos posibles, por lo que empecé a comer yogurt bifidus, ciruelas y algunas cosas así, con mucha fibra para poder ir por mi propio cuerpo. Por lo que el proceso es una mierda, sinceramente, no nos vamos a mentir, tendré una semana muy mala, y una semana (bueno más bien, algunos días) buenos, más llevaderos dejémoslo así.

Que lloro y estoy muy sensible con cualquier cosa, si, que no sé qué hacer con mi vida, también, porque me canso muy rápido, que intento salir todos los días, aunque sea a dar una vuelta cortita y me tenga que sentar en algún banco, si, ¿por qué? Porque es lo que me toca, luchar contra mi cuerpo e intentar que no se quede engarrotado, porque si no después volver a la normalidad me va a costar.

La doctora dice que el bulto ha disminuido bastante con el primer tratamiento y eso que no complete ni un ciclo de quimio, pero bueno, son buenas noticias, así que me quedare con eso y si dios quiere que todas las quimios sean así y no vayan a peor.

Reconozco que donde estaba el bulto, me duele, me pica, es una sensación rara, pero imagino que tendrá que atacar ahí la quimio, así que, con calma y paciencia, porque no me queda otra.

También me dijo la doctora que cuando acabara el 2 ciclo, que terminare el 23 de julio (todo esto si sigue evolucionando igual de bien, que hasta ahora) me harán otro PET- TC para ver que tal el proceso y si necesitaría más ciclos de quimio o podemos empezar con la radioterapia, pero para eso aun nos queda un mes, así que a ser fuertes y a luchar. Porque sin lucha no se gana la batalla.

Reconozco que he recibido llamadas que me han alegrado y mensajes que no esperaba de muchas personas, y quiero también dar las gracias a todas esas personas que están pendiente de cómo va el proceso, y de cómo estoy. Pero de momento os queda mucha Mayka por aguantar.

1 comentario:

  1. Mayka, no queda otra que la paciencia.
    Lo que te está pasando es como una tormenta que te pilla sin refugio, pero pasará y saldrá el sol otra vez.
    Cuando recuperes tu normalidad, (que la recuperarás) todo esto lo verás como un mal sueño.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar