lunes, 22 de julio de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA VII

DIARIO DE UNA LUCHADORA VII

Martes 25 de junio, 2 día de tratamiento y ponemos fin al primer ciclo, reconozco que no quería ir, pero bueno, me mentalice que solo serian unos días malos y ya estaría. Estuve en el hospital toda la mañana, y reconozco que dolores musculares tenia algo menos, pero como me mandaron un antibiótico, para prevenir una posible neumonía, porque tenia la garganta un poco roja, parece que hizo reacción con la quimio y me dio por diarreas y sensación de vómitos, pero que creía que me moría. La noche del miércoles 26 al jueves 27 de junio. Me levanté a las 6 de la mañana al baño y sinceramente, no sé, de donde tuve la fuerza para gritar “¡Mama!” porque yo me veía con la cabeza abierta en el baño. La tensión me bajo a 8 – 5 y estaba hiper mareada, con ganas de vomitar y diarrea, para que mentirnos, llame a la doctora por teléfono y me quito el antibiótico, porque parece que me estaba reaccionando mal, con la quimioterapia. Por lo que a medida que iba pasando el día, parecía que me encontraba algo mejor, si es cierto, que estoy evitando ciertas comidas, como comidas pesadas, para evitar agravar la diarrea.

El pelo se me cae demasiado rápido, de echo cuando me duche el jueves 27 de junio, las manos estaban llenas de pelo, todo el rato tenía pelo y yo no quería asumirlo. Cuando me estaba cepillando el pelo, era mas pelos al suelo, y cada vez me sentía más frustrada, que sí, que ya me dijeron que se me caería, pero dile a una mujer que se va a quedar calva, dile a una chica joven de 27 años dedicada a la moda, que se va a quedar calva, dile a una persona que tenia mil ganas de comerse el mundo con los nuevos cambios que hizo en su vida en este año 2024. Y dile que a mitad de año todo lo que tenía pensando, lo tendría que dejar atrás, aparcado de momento, estancado, hasta que acabe todo esto y pueda seguir adelante con todo.

Mi mama y yo, se nos saltaron las lagrimas y lo que ella me decía “la que es guapa, es guapa con pelo o sin el, tu tienes que pensar que estas combatiendo un cáncer, y que después nadie te va a parar, porque nadie lo ha hecho nunca” Hay ya rompí de nuevo..., las lagrimas recorren mi cara, siento un dolor fuerte en el pecho que no se ni cómo explicar. Todos pensareis que es un algo pasajero, algo que vuelve a salir, y que no debería de preocuparme, pero reconozco que yo ya sabía, que, para mí, esto iba a ser lo mas duro.

Mi pareja, me decía que tengo que pensar que ya voy por la mitad, que me quiere y que estará a mi lado, pase lo que pase, y lo sé, porque nos queremos un montón y cualquier otra persona, si no te quisiera, no iba a pasar por este “trance”

Reconozco que no quiero ver a nadie en estos días, al menos hasta que coja fuerzas y asimile lo que queda por vivir, en cuanto a dolores musculares, tengo, el mal sabor de boca también y dolor en los dientes, quizás menos intensos que la primera vez, pero reconozco que el dolor de barriga es insoportable, y creo que este segundo tratamiento de quimio, va a ser más de superación psicológica, de mentalizarme, que a lo que realmente son dolores.

Así que nada amigos, como digo tendré que luchar, aunque ahora mismo mis ganas son mínimas y mientras escribo esto entre lagrima y lagrima, solo quiero decir que debemos ser fuertes, y que lucharemos hasta el final, porque yo quiero seguir dando mucha guerra a todos vosotros.

1 comentario:

  1. Mayka, nada de lo que yo pueda decirte, conseguirá aliviar tu sufrimiento. Me consta que estará siendo durísimo, para ti y para quienes están a tu lado.
    Todo lo que cuentas, desgraciadamente, me es muy conocido, de forma directa.
    Pero tú sí lo vas a superar. Tu madre tiene razón.
    Si alguien va a verte, y no tienes ganas de ver a nadie, no tengas ningún reparo en pedirle que se vaya. Incluido yo. Jajaja.

    ResponderEliminar