lunes, 8 de julio de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA V

 DIARIO DE UNA LUCHADORA V

Llego el día, martes 11 de junio, primer día de quimioterapia, reconozco que iba asustada y cuando entré en el centro de día, del hospital, me puse a llorar, no sé porque, quizás por todo lo que se me venía encima, quizás porque no sabia como iba a ser el proceso, quizás porque no sabía a que me estaba exponiendo.

Tuve la suerte que mi madre, llego el día lunes 10 de junio por la noche, para poder acompañarme, a pesar de estar mi pareja, siempre queremos estar con nuestra madre en estos momentos, porque ellas siempre pueden con todo, no se como lo hacen, pero sacan fuerzas y energía de donde no las hay.

Empiezo por el principio, me vio la hematóloga a las 8 de la mañana y me dio, los papeles de como seria mi tratamiento, dentro de lo malo en el papel ponía que seria solo 3 horas, que se convirtieron en 4 h y media, porque claro, entre químico y químico tienen que meter suero, para limpieza de las vías. Las enfermeras del centro de día son super majas, y te intentan explicar todo super bien y darte ánimos, pensareis que le pagan por ello, pero a nadie se les paga por ser majos en sus trabajos, simplemente porque hagas bien el trabajo. Durante los primeros químicos, apenas los noté en el cuerpo. Después de estar mi mamá conmigo dentro 1 h y media, salió y entro mi pareja, estando dentro mi pareja, dio la casualidad que aparecieron los de la asociación contra el cáncer, y nos estuvieron explicando todo lo que podíamos solicitar, incluso psicólogos, no solo para mí, sino también para los familiares, ayuda a la incorporación a tu vida, de nuevo, laboral... y muchas ventajas que sinceramente desconocíamos.

Para que os podáis imaginar el centro de día son diferentes salas, todas abiertas con sillones reclinables y muy cómodos, para que durante el tratamiento estes lo más a gusto posible. Yo la verdad que no estaba del todo mal, incluso durante las primeras bolsas, no me sentía mal, al contrario, pensaba en ir a comer marisco, cosa que no fue así, porque cuando me metieron la ultima bolsa del químico, ¡DIOS! Que dolor de venas, que dolor sentía, me ardía la vena, se me inflamó y tuve que pedir que bajaran la velocidad de la dosis, porque no era capaz de soportarlo.

Una vez que acabo todo, me fui para casa y lógicamente el trayecto del coche, fue horrible, calores, mareos, fatiga..., no se me apetecía nada, aún así, ¿que hice yo tan práctica? Ponerme a teletrabajar, porque dentro de lo malo no estaba muy mal, de hecho, al día siguiente, miércoles 12 de junio también teletrabaje, aunque ya a la tarde me costó mucho más, me dolía todo el cuerpo, me sentía cansada, estaba expulsando el químico de mi cuerpo. Tuve diarreas y dolores musculares, me dio por comer verduras, no se porque, pero solo me apetecía verduras, así que mi mamá, solo cocinaba lo que me apetecía.

 La comida no es que este muy buena, porque me empezó a saber todo acido, y el agua, era lo peor de todo, yo creía que vomitaba al probarla.

Las noches para mi son lo peor, no puedo dormir, me dolia todo, no sabes como ponerte, ni donde ponerte, si en el sofá, en la cama, en un sillón, me mudaba constantemente y solo veía pasar las horas en mi reloj.

El jueves 13 ya no pude trabajar y pedí un permiso de 48 H de reposo, pero no han servido de nada, me seguía encontrando mal, dolorida, y sin fuerzas para nada…, eso es lo que peor llevaba, miento, quizás el dolor de boca, me dolían los dientes, me duelen los dientes, y te dan como calambres muy desagradables, aparte que me sabia sabiendo todo mal…

 La verdad son tantas cosas y todas nuevas, desconocidas para mí, sensaciones que nunca esperaba sentir y que sinceramente no le deseo a nadie, ni a mi peor enemigo, aunque creo no tenerlo.

 En mi caso, soy muy nerviosa y verme que no puedo hacer nada por mi sola, me agobia, me angustia…


3 comentarios:

  1. Hola Mayka, yo pase hace un año estos momentos con un familiar, son muy duros, pero como bien dice Juaki es el mejor momento para estar con tu familia, y tú tienes la gran suerte de tener una madre tan fuerte como la que tienes y que tanto te quiere. Espero que todo salga bien en este proceso y te doy todo el animo del mundo desde Sevilla. Un fuerte abrazo 🩷

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad que son días largos y duros... pero es lo que me queda

    ResponderEliminar