lunes, 29 de julio de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA VIII

 DIARIO DE UNA LUCHADORA VIII

Reconozco que esta segunda quimio, ha sido peor que la primera, no se si porque quizás ya tengo más químicos en el cuerpo o porque no la he tolerado bien con la mezcla del antibiótico.

He estado muy cansada, sin ganas de nada, ni de ver a nadie, reconozco que no tengo fuerzas, no me apetece, aparte de todo el trancé que viví hace unos días.

A medida que van pasando los días, me voy encontrando poco a poco algo mejor y es lo peor, porque esta vez los síntomas me han durado más, no me he sentido con fuerzas hasta el 3 o 4 de julio y no por nada, porque entre el calor de estos días atrás, que los síntomas se agravan, comprobado y sentirme tan débil.

Aparte de todos los síntomas que ya os he ido contando reconozco que verme, sin fuerzas, ni si quiera para poder ducharme normal, necesito que este alguien conmigo en el baño vigilándome, porque me dan mareos, imagino que por los cambios de temperatura, o porque es lo que toca al estar tan débil, el tener que ducharme sentada, sin fuerzas para poder abrir ni el tapón del gel de ducha, es una mierda, y es una mierda porque necesitamos que alguien este contigo las 24 horas.

Los olores, me afectan también un montón, no puedo ni pisar la cocina, porque el simple hecho de oler a frito, a aceite, o alguna comida un poco más fuerte, ya me dan nauseas, sensación de que voy a echar mi primera papilla, es horrible.

El jueves 4 de julio, le dije a mi pareja, que por favor me llevara a mi heladería favorita a por un helado, ya que quería salir, porque me encontraba medio bien y sinceramente me apetecía dar una vuelta, por lo que a la que volvió a casa me llevo a la heladería, a mí, a mi madre y con nuestra perrita, reconozco que más que un perro, parece un pollito porque me sigue a todos lados, el animalito, sentirá que no estoy bien y no se separa de mí, la verdad que es una gran compañía.

A mi madre la tengo loca, a la pobre, no sé cómo no me ha mandado ya a la playa, por no decir otra cosa más fuerte, pero reconozco que agradezco que este aquí, porque no se qué haría sin ella, porque se que mi pareja desgraciadamente, no es fuerte para esto, que quizás mi madre tampoco, y yo tampoco, porque me ha dado esta semana, en esa quimio por estar insoportable, no me aguantaba ni yo, porque es que reconozco que ha sido horrible, las sensaciones que tienes, y todo lo que vives, aunque estén ahí apoyándote, eres tú quien lo soportas, y por mucho que digas que te duele algo, realmente eres tú, el que tienes que poner el límite, el que verdaderamente siente el dolor que nos hace sentir esas sesiones de quimioterapia.

El miércoles 3 de julio tuve cita con radioterapia, ya que no todas las personas son aptas para darse este tipo de tratamiento, por lo que me explicaron como seria. Es parecido a una máquina del Tac solo que dura cuestión de unos minutos y solo va a la zona afectada, en mi caso en el cuello, por lo que me podrán como una especia de escayola, de plástico o así, para tapar las zonas que no quieren que llegue la radiación. Es decir, pecho y cara, para que solo de en el cuello, problemas de esto, que puede afectar al tiroides y a una parte del pulmón, por lo visto la terminación de nuestro pulmón esta casi en el cuello (dato que no sabía). Por otro lado, me han dicho que me tendrán que dar 10 sesiones, esto con lleva a dos semanas seguidas en el hospital, día tras día, solo que no me podrán dar la radioterapia hasta un mes o mes y medio después de que acabe la quimio, porque necesitan que elimine toda la quimio de mi cuerpo. Otra cosa que puede pasar con la radioterapia, y aunque mi dosis es pequeña y puede ser que no me suceda, está ahí ese pequeño problemilla y es que a largo plazo me puede salir otro tumor, por culpa de la radiación, que puede ser bueno o malo, pero desgraciadamente tendremos que arriesgarnos.

Me mandaron más pruebas para el 1 de agosto, que me harán un TAC con contraste a las 9 de la mañana y a las 11 de la mañana el PET-TC así que nada, todo un día sin comer, hasta las 2 de la tarde por lo menos, porque como sabéis, el PET-TC dura unas 2 o 3 horas. Pregunte si ambos contrastes eran compatibles y me han dicho que si, ya lo veremos el 1 de agosto.

El jueves 4 cuando fui a la heladería, me atreví a subir una foto al Instagram y reconozco que he recibido muchos mensajes de muchísimas personas, incluso algunos que no esperaba. Reconozco que solo contesto cuando me apetece, porque hay días peores y días mejores, pero reconozco que se lleva mejor con apoyo y el hecho de subir una foto, sin pelo, que me costó mucho, pero me siento liberada al haber hecho eso, es como quitarte un peso de encima y normalizar la situación, al menos para mí, y creo que mientras antes normalicemos la situación de que, si, tengo cáncer, es una enfermedad pero que estamos en el siglo XXI, deberías de empezar a normalizar un poco las cosas, y que a pesar de tener cáncer, no todos son terminales y aunque nos cueste asumirlo y sea duro, lo único que debemos hacer es intentar seguir adelante y que las personas que estén al lado llevarlo lo mejor posible, como nosotros.

 

6 comentarios:

  1. Lo estás haciendo muy bien mi niña
    Mucha fuerza ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo hago lo mejor que puedo o mi cuerpo lo permite

      Eliminar
    2. Lo estás haciendo de maravilla.
      Y no te quepa duda de que tu madre va a aguantar todo lo que te venga encima... y tú también, y superarás este infierno que estás pasando.
      Me ha dado mucho coraje no haber podido ir a verte.

      Eliminar
  2. Mucho ánimo y mucha fuerza.😘

    ResponderEliminar
  3. Ánimo guapa!! Eres una guerrera al igual que tú madre!! Sois unas campeonas.😘💪

    ResponderEliminar