martes, 6 de agosto de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA IX

DIARIO DE UNA LUCHADORA IX

Día 9 de julio, 3 día de tratamiento de quimio, inicio del 2 ciclo, reconozco que fui ya sintiéndome con mal cuerpo, quizás no estaba del todo bien, porque como lo pase tan mal en mi 2 sesión de quimio, no se..., iba con miedo y aparte tantas horas en el hospital, desde las 8 de la mañana, porque entre la analítica, que te vea tu doctora y después el hospital de día, para el tratamiento y que el tratamiento se retrasó, así que si, señores, no salí del hospital hasta casi las 4 de la tarde.

Me dieron allí algo de comer y reconozco que tenia hambre, aunque ya me sabia mal la boca, llegue a casa y ya me encontraba mal, quizás también la calor, el estado de animo que iba bajita, y bueno, sinceramente me he pegado esta semana mal, mal anímicamente y sinceramente no quiero volver a ver a nadie, porque la gente no entiende que la semana mala, no me apetece nada, solo quiero descansar e intentar llevarlo lo mejor posible, pero no, todo el mundo se empeña en escribirte, en querer verte, y como no, decirte la mítica frase “si yo te veo muy bien”, pues no estoy bien, no es fácil llevarlo, y no es para que me digan todo el rato eso, porque quizás físicamente se me vea medianamente bien, pero emocionalmente es duro, y es duro, porque te das cuenta que tienes que depender de las personas para poder ducharte, para salir a dar un paseo, y no hablo de un paseo de kilómetros, sino ir a la esquina y volver, eso es una aventura que se puede convertir en 10 minutos cuando de normal tardarías 1.

También es cierto, que no me apetecía levantarme, no tenia apenas ganas de comer, reconozco que no he dejado de comer en ningún momento, pero las cantidades eran mínimas, la tensión la tenia por el suelo y todo el rato mareada, reconozco que anímicamente a día 15 de julio ha mejorado, pero han sido días malos, no quería hablar con nadie, les grite a mi mama y a mi pareja, después me ponía a llorar y no sabia porque, y eso me angustia, porque intentas ver porque haces eso, pero tu cabeza te juega malas pasadas… las noches son horribles, apenas puedo mantener en la misma posición mas de 2 horas seguidas, porque los músculos me empiezan a doler, reconozco que quizás eso es por lo que también anímicamente estamos mas bajitos, pero creo que debemos permitirnos llorar, reír, gritar y si no queremos ver a alguien que no se ofenda, si no os contesto no os ofendáis, pero esta batalla la única que la puede entender y la única que sabe como se siente y que dolores siente, soy yo. Por lo que os voy a pedir, que entendáis que si no os contesto en días, es porque no quiero, no me apetece o me encuentro mal, y no podéis atosigarme a preguntarme, ¿porque? ¿Pero qué te pasa? ¿No te entiendo, si eres fuerte? Porque mi pensamiento es, que si sois imbéciles o si me estáis tomando el pelo. Tengo cáncer, hay que reconocerlo y os guste o no, tenemos nuestros días, porque a pesar de tener esta enfermedad y tener estos tratamientos tan agresivos, porque no os paráis a pensar cuando vosotros tenéis un día malo, en el trabajo, con los amigos, con tu pareja..., pues imaginaos agravarlo también por no poder ser autosuficiente y tener que depender de los demás y para colmo que te preguntes cosas estúpidas. Así que permitirnos gritar, llorar, reír y marcar nosotros el ritmo, porque es algo temporal y algo que el que quiera acompañarme estará y el que no pueda, primero porque no sepa o segundo porque no quiera, no se lo tendré en cuenta, pero a nosotros dejarnos ser nosotros y dejarnos desahogarnos como y cuando queramos, porque a pesar de estar enfermos somos personas. Y tendremos que aprender a llevarlo lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario