lunes, 26 de agosto de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA XII

 DIARIO DE UNA LUCHADORA XII

Día 1 de agosto, tengo dos pruebas, el Tac con contraste que me lo mando el doctor de radioterapia y el PET TAC que me lo mando la hematóloga, ambos iban con contraste, y temía como me iban a sentar, ya que claro, con la quimio y todo..., ¡pufff!

Tenía que estar en ayuna de unas 6 horas, por lo que no comí nada desde las 10 de la noche del día anterior y la primera prueba la tenía a las 9 de la mañana, no sabían dónde cogerme ya la vía, porque desgraciadamente tengo las venas super inflamadas y cada vez estoy como más cansada, pero bueno...

Finalmente, me libré del primer contraste, el de TAC, pero me hicieron como una máscara de plástico raro, para que no me mueva durante las sesiones de radioterapia, es una sensación desagradable porque te ponen como algo caliente en la cabeza para amoldarlo, para que me entendáis, cuando os ponen una escayola y le dan forma para ponerte una férula o algo así. Pues igual solo que de plástico.

Cuando me la probaron después cuando ya enfrió. Me sentía como el hombre de la máscara de hierro (es una película, para quien no lo sepa), es una sensación rara, porque además te deja totalmente inmóvil, que si, que esa es la idea, pero es super desagradable, pero bueno, es lo que toca.

Por otro lado, tras el PET con contraste por fin me pude ir a casa, y comer algo, que eran ya las 2 de la tarde y me subía por las paredes. Reconozco que esa tarde dormí, y descansé porque estaba agotada.

Tengo que esperar los resultados de las pruebas el martes 6 de agosto. Y sinceramente, el fin de semana ha sido horrible, porque no paro de pensar como habrán salido, si tendrán que darme más quimio, o si ya tengo que esperar a radioterapia o que pasara…

Reconozco también que anímicamente llevo unas semanas bastante mal, no tengo ganas de nada y cada vez veo que me cuesta más todo, que tengo que depender más de los demás y que no puedo andar más de una vuelta a mi urbanización, y sentarme en más de un banco. Con lo que yo soy, que soy un manojo de nervios, un culo inquieto, verme que no puedo hacer la mitad de la mitad de lo que hacía, me mata anímicamente y solo se llorar y no se tampoco porque… Está siendo más duro de lo que yo pensaba y sinceramente, por mucho que quiero cambiar y realmente, quiero cambiar y pensar en positivo, no puedo…

Y quiero ser fuerte, porque sé que a pesar de todo es un tipo de cáncer que se supera y que solo será un mal verano, pero… me puede todo esto. Y quiero destacar que es digno de admirar a esas personas que por desgracia tienen un cáncer que quizás ya es para toda la vida, que luchan y viven con ello siempre y adaptan su vida, a esa nueva vida. Creo que las que tenemos canceres más leves, por así decirlo y no por quitarnos méritos, porque cada persona lo vivirá de una manera. Creo que hay que tomar ejemplo de esas personas.

Yo en mi familia tengo un gran ejemplo, un ejemplo que lucho años y años contra una leucemia y otros tipos de cáncer y para mí, es el gran ejemplo a seguir, desgraciadamente ya no está entre nosotros, pero luchó cada día de su vida y a pesar de todo, siempre la veía con una sonrisa en la cara, ayudando y animando a todos. Era un gran ejemplo y si no fuera por ella, yo creo que ya me hubiera hundido. Pero si es cierto que quizás al someterme a una quimio, creo que ya entiendo muchas cosas.

Por lo que en esta entrada quiero agradecer a todas las personas que me animan cada día, quiero agradecer a esas personas luchadoras, que a pesar de tener una enfermedad como es el cáncer, siguen luchando cada día, porque esas son las verdaderas luchadoras. Y si en algún momento piensas que no puedes más. Mira atrás y recuerda todo lo que ya has pasado y que la lucha debe de continuar, nunca estas sola. Somos guerreras.

3 comentarios:

  1. Hola Mayka.
    Cada vez te entiendo mejor. Pasé cinco años viendo como mi queridísima esposa luchó contra esta enfermedad, sin poder hacer otra cosa que tomarla de la mano en los momentos malos ... y en los buenos.
    Lamentablemente, el suyo era de los que acaban mal, pero ella mantuvo el ánimo todo cuanto pudo. Pero tú no tienes por qué hacerlo, Mayka. Grita, llora, enfádate ... porque tienes todo el derecho de hacerlo.
    Ella también era una polvorilla, pero le ayudó muchísimo, a mantener alto el ánimo, ver como alrededor tenía a familia y amigos todos dispuestos a echar una mano en lo que fuera (sobre todo amigas que se turnaban para ir con ella a las sesiones de quimio), aunque ya no vivían sus padres.
    Sé que por mucho que te diga, no te va a aliviar lo mal que lo estás pasando, pero es una bendición tener gente alrededor que te quiere y está dispuesta a ayudarte a pasar este martirio que estás padeciendo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Bastante duro, pero ya le voy viendo el final. O eso creo.... pero si que me estoy sintiendo apoyada, aunque a veces incomprendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estará siendo muy duro, Mayka. Y sí que estás viendo el final.
      No voy a decirte que trates de disculpar a quienes no te comprenden, porque tú sí que tienes motivos para que te comprendan.
      Besos y abrazos.

      Eliminar