martes, 3 de septiembre de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA XIII

 DIARIO DE UNA LUCHADORA XIII

Llegó el día, martes 6 de agosto, iba a recoger las pruebas a hematología oncológica, me hicieron una analítica antes de tener la consulta, como siempre, para ver que tal mis defensas y todos los niveles. Reconozco que la espera me mataba.

La noche anterior, el lunes 5 llego mi hermanita a Madrid para venir conmigo, por si me daban quimio estaría ella, aparte de mi pareja claro, y ella y todos decían, que todo saldría bien, pero realmente no lo sabíamos, no sabíamos cómo ha actuado la quimio, no sabíamos si me tendrán que dar más sesiones, yo no quería hacerme ilusiones y ser positiva, que todo saldría bien y ya quedaría poco para acabar con todo el tratamiento, y no quería, porque sabía que después el palo sería mucho más grande. Que sabía perfectamente, que, si me decían que me tenían que dar más sesiones de quimio, me iba a hundir, porque reconozco que las últimas sesiones han sido muy duras, porque el cuerpo al tener más químicos, iba a peor, como es normal, menos fuerzas y menos ganas de nada y anímicamente también me mataba, por eso no quería tener la confianza que ya habría acabado la quimio, aunque siempre queda esa mínima esperanza.

Bueno, llego el día 6 de agosto, me hicieron la analítica y esperando a que me llamara la doctora, he de decir, que mi doctora de Hematología no estaba, ya que estaba de vacaciones, por lo que me atendió una pasante, tras dos horas de espera, porque esperábamos los resultados de analítica. Me dijo la doctora que no estaba el informe de PET TAC, pero que fue a hablar con ellos y resulta que estoy “limpia” lógicamente entre comillas, porque me queda aún que me den la radioterapia, pero ya no tiene el bulto lo suficientemente grande ni preocupante para seguir con la quimio, entonces son buenas noticias, porque dentro de lo malo, ya está medio superado. Reconozco que se me saltaron las lágrimas en la consulta y mi pareja que entro conmigo, no sabía si abrazarme o que..., me cogió la mano como nunca y me miro con ilusión y felicidad, aunque sabemos que aún queda lucha por delante.

 Me han dicho que tras la radioterapia a los 3 meses me tengo que hacer otro PET TAC para ver si ya estaría totalmente erradicado. Aparte que tendré una serie de seguimientos para prevenir. Pero algo positivo. Me tiene que llamar el doctor de radioterapia, para que me dé la cita, porque antes de empezar tenía que pasar un mes mínimo para poder darme radio e intentar expulsar toda la quimio que tenga, aunque bueno si dicen que los síntomas pueden durar hasta 6 meses y tengo restricciones aun, como no exponerme al sol, los químicos en mi cuerpo del champú, gel y todo eso sigue siendo igual, y con la radio tendré que hidratarme más y echarme crema corporal, porque es agresiva para la piel. Pero que ya me comentaran un poco más.

Como os comenté inicialmente serian 10 sesiones de radio de lunes a viernes, es decir, dos semanas. Como ya tengo adelantado con ellos el TAC y hacerme el molde, imagino que me llamaran la semana del 20 de agosto para darme cita e instrucciones, ya que me darían la radio, o la última de agosto o a principios de septiembre.

A mi sinceramente me gustaría incorporarme, pero de momento tengo un inconveniente y es que sigo con las defensas a 210, siguen siendo muy bajas, por lo que no me puedo relacionar con mucha gente, ni coger transporte público. Pero bueno, el 21 veo a mi doctora de cabecera ya veremos que dice.

Por otro lado, estoy nerviosa, porque no sé cómo será la radio, que síntomas me dará y que no, se supone que es menos cansancio, pero me puede afectar a la garganta o que me salgan ampollas y a largo plazo problemas en el tiroides o en el pulmón, porque como os comenté la terminación está ahí arriba, dato muy curioso. Pero bueno, no podré saber hasta que no me enfrente a ello, a la primera sesión, pero bueno..., tengo miedo, miedo a lo desconocido y es lógico, pero la batalla aun continua y no por ello nos tenemos que rendir. Ahora a recuperarnos de las quimios, a coger fuerzas y que las defensas suban y si consigo un poco de peso, no estaría nada mal, porque, aunque no haya dejado de comer, he perdido 3,5 kg en total durante toda la quimio, así que a coger fuerzas para lo nuevo que nos viene, que es la radioterapia.

6 comentarios:

  1. Vamos luchadora!! Todos los que te siguen y leen este blog no dudan en que venceras a este cáncer. Besos de tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que algo quiere, algo le cuesta, no se suele decir eso. Pues a luchar

      Eliminar
  2. No te diré lo que todo el mundo suele decir de que eres una guerrera porque eso ya lo sabes, pero si te diré que puede con todo y lo estás demostrando, que no solo tu corazón es fuerte, sino que también lo es tu cuerpo y tus ganas de superar al bicho, lo vas a lograr no estás sola y nosotros por fin estaremos junto a ti el sábado, te queremos súper mujer 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la batalla es intensa pero hay que luchar. Y efectivamente el sábado estaremos juntos y compartiendo bonitos momentos. 😘😘

      Eliminar
  3. Me alegran mucho las buenas noticias, Mayka. Espero que al haber terminado la quimio y desparecer los efectos secundarios, te sirva para recuperar ese ánimo tan tuyo.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente me queda recuperar fuerzas, coger defensas y seguir con la batalla que aún no acabó

      Eliminar