DIARIO DE UNA LUCHADORA XVII
Ya acabamos la radioterapia esta semana y bien, digamos que quemaduras no me han salido, pero me empieza a molestar un poco al girar la cabeza o incluso como un picor en la garganta, espero que no vaya a más, pero es una mierda…, dentro de lo malo solo es eso al menos de momento.
Reconozco que pensaba que iba a ser algo peor, aunque tampoco quiero cantar victoria, en cuanto a la máquina, es una sala con una camilla y una máquina que le salen unos brazos, dos de ellos para poder hacer un tac todos los días y ver la colocación exacta y otro que es como circular que es de donde sale la radiación que va localizada a la zona donde tengo el bulto, que ya no se ve lógicamente, pero internamente sigue ahí. El doctor me verá el 23 de septiembre para ver cómo ha ido todo y si me ha salido alguna contraindicación de las que me han comentado y os comenté anteriormente en otro post, así que de momento no me dejan cogerme el alta, y eso me desquicia, porque me encantaría volver a mi vida normal, volver a sentirme útil y volver a hacer mil cosas..., reconozco que me sigo cansando, que no me puede dar el sol y mil cosas más..., pero podría teletrabajar o algo, pero no lo ven conveniente aún. Así que tendré que esperar a que me vean el 23 de septiembre y que el doctor valore, si puedo o no volver, que espero que sí. Pero que deciros, me cogí un hermoso cabreo, porque no le veo fin a esto..., y eso que hasta el 4 de noviembre no me hacen el PET TAC para ver si se radicaron todas las células cancerígenas y los resultados el lunes 11 de noviembre, así que aún me quedan un par de meses esperando.
A final de esta semana 13 de septiembre, me han dicho como tengo que seguir tratándome y cuidándome la piel y la garganta, que me tengo que seguir echando la Xàtiva, que es la crema que me han mandado y seguir con cuidado, sin tomar el sol, durante un mes, mes y medio mínimo, para que no se irrite y no me salgan manchas, y que siga sin comer cosas o muy frías o picantes, para proteger la faringe. La verdad que dentro de lo malo y mi mayor miedo, solo sentí un poco de picor en la garganta un par de días, pero con el medicamento, el enjuague y todas las cosas que me han mandado, aparte de cuidarme e hidratarme la piel, desde mucho antes de empezar la radioterapia, solo tuve un par de días roja la zona y durmiendo con el cuello tapado y todo eso.., pero por lo demás bien. Reconozco que es un coñazo estar pendiente de echarte las cremas y todo el tratamiento durante tantos días, pero al final, es tu piel y si no te la cuidas puede ir a peor e incluso salirte quemaduras más graves.
También es cierto que como sabéis, desde que empecé con todo esto, mi vida fue cambiado y usando otros productos y vitaminas y todo eso.., pero es lo que hay, es tu salud y es tu cuerpo, de ti depende, el médico solo te aconseja que cambies ciertos hábitos y eso está en ti. Reconozco que cambiarte de tus productos habituales a otros y todos los tratamientos, cremas, vitaminas y tal, sale caro, pero debemos de poner un precio a nuestra salud, porque creo que es lo más importante.
Ahora a esperar a final de septiembre a que me vea el especialista de radiología y ver si me dan el alta y podre volver a mi vida normal, aunque me quede revisión y cosas por hacerme aun.
Es un latazo, Mayka. Lo sé. Y lo sé porque, en muchísima menos medida que tú, también estoy sufriendo esos cambios en los hábitos de vida.
ResponderEliminarPero, ¿sabes una cosa? cuando pasas por algo así, te das cuenta de que tener buena salud, es muchísimo más valioso que tener dinero.
Sí, sí. Ya sé que te cuesta ver el final del túnel. Pero te aseguro que está allí y que no tardarás en llegar a él.
Sigue cuidándote.
Besos y abrazos.
La verdad que empiezas a valorar otras cosas y si ya parece ser que dentro de poco acabara está pesadilla.
ResponderEliminarEspero que esos cambios sean a mejor siempre y mucha fuerza
Gracias