martes, 10 de septiembre de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA XIV

DIARIO DE UNA LUCHADORA XIV

Los días pasan, y reconozco que me voy encontrado algo mejor, no me siento recuperada al 100% ni mucho menos, me sigo cansando y el apetito cada vez vuelve más y poco a poco.

El día 21 de agosto me vio la doctora y lógicamente sigo teniendo que recuperarme y vivir con muchas restricciones aún. Aunque yo le dije que si me podría incorporar al trabajo, y ella dijo que aún lo ve pronto y más teniendo la radioterapia a principios de septiembre, que era mejor esperar a que cogiera más fuerzas para poder afrontar la radioterapia mejor. Aparte, aun no me han dicho nada del día exacto, solo que me llamarían o la última semana de agosto o la primera de septiembre.

La verdad que me gustaría que me llamaran ya, porque estoy nerviosa. No sé como me afectara la radioterapia, ya que la zona es bastante delicada y me han dicho que me pueden salir quemaduras o incluso no poder tragar bien. Espero que como mucho sea sentir una faringitis o algo así y no sea peor.

Por otro lado, me han recomendado comprarme cremas especializadas para la radio, así que me mandaron dos marcas bastante buenas y pediré una de ellas. Ya os contare que tal me va.

En cuanto al peso que perdí, lo voy recuperando poco a poco y a día 26 de agosto puedo decir que recupere mis 54 kg, aunque la gente me sigue viendo muy delgada, reconozco que no soy la mejor compañía, aparte que sigo viendo a la gente más cercana y con muchas restricciones por mis defensas, porque tardaran en recuperarse. Pero bueno, nada que no se recupere, como bien han dicho muchos... la peor parte ya paso. Me llegó una carta de otro PET TAC que me tendré que hacer el día 4 de noviembre. A los 3 meses de acabar con la quimio y ver si siguen saliendo buenas noticias y la radio, radicó ya todo. Espero que sea así. Porque si no tendríamos que empezar todo el proceso de nuevo, es decir, empezar con la quimioterapia, que espero que no, ¡por Dios! pero bueno si tuviera que volver lo haría lógicamente, aunque no me gustaría volver a empezar todo el proceso. Porque la verdad que es bastante duro.

Durante estos días, he hablado con otra persona que tiene el Linfoma de Hodgkin, y la verdad, compartimos como nos sentaba uno y al otro, y como lo va afrontando también la familia, reconocemos ambos que al principio es duro, pero que lo importante es llevar el ánimo por delante. Yo reconozco que he intentado ser dura en muchas ocasiones, pero en muchos momentos no podía más y me he venido abajo, como siempre os he dicho, una montaña rusa de emociones, yo creo que es como mejor se define este tipo de enfermedad y reconozco que las personas que están lado, tienen que aguantar mucho... Así que no solo agradecer a todos los que estáis apoyándome en redes, sino también a las personas que lo han vivido conmigo de la mano, y que sé que esto nos une más.., también se que a muchos nos ha separado, pero así realmente empezamos a darnos cuenta de quien merece la pena y quien no. De quien aguantaría y se movería contra viento y marea y quien no… Es duro, pero toda nuestra vida es un camino de aprendizaje y este no deja de ser uno de ellos…

1 comentario:

  1. Ya te lo he dicho por teléfono, pero quiero repetirlo aquí: estoy contentísimo de que ya veas la luz al final del túnel.
    Mantente firme a pesar de todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar