lunes, 23 de septiembre de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA XVI

 DIARIO DE UNA LUCHADORA XVI

Tras el fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre, me empezaron a salir como unas ronchas en la piel, en la zona del codo, en el brazo, en la barriga, pero no sabía por qué.

El lunes 2 de septiembre me vio la doctora de oncología, ya que mi medico no estaba, por lo que me atendió otra persona. Esta me mando de urgencia a dermatología y todo para ver si podían ser hongos o algún tipo de dermatitis o algo así.

El dermatólogo me mando una pomada y antistaminico para ver qué tal y me quitaron el ácido hialuronico que me estaba tomando para proteger la faringe por si soy alérgica a ello.

La verdad que con la crema se me está bajando demasiado tanto el picor como la rojez de la zona. Por otro lado, me han dicho que no me puede dar ni el sol, ni la luz solar, durante un mes mínimo, porque la radiación por lo visto va de dentro para afuera y aunque yo actualmente no tenga ninguna zona roja del cuello, quizás dentro de unos días puede salirme, por lo que tendré que esperar para ver resultado, aparte que tendré que seguir cuidándome.

Para este tratamiento de radio empecé a usar como sabéis una crema de la marca SATIVA, para la radio y proteger la zona, ya que la zona se ve afectada, porque al final es como si te quemaran, y se reseca la zona mucho más, por lo que esa crema me ayuda, ahora me han mandado un enjuague especial, también de la misma marca, para proteger las glándulas salivares, ya que también se me resacara bastante y tengo que protegerlas también.

En cuanto a tema de alimentación me han quitado cosas picantes y acidas, para proteger la faringe y también me han dicho que tengo que beber más de 2 litros de agua. Yo aparte por mi cuenta, me protejo todo el cuerpo con crema hidrante DOVE y la SATIVA dos veces al día.

Para salir a la calle, protector 50 y la zona tapada, porque como no me puede dar el sol, ni la luz solar…, soy ahora un vampiro básicamente, así que, si ya de por si soy blanca, este año más aún.

Reconozco que le temía bastante a la radio, porque no sabía cómo iba a ser, y como sabía que se me podría poner incluso pompas en la piel, me daba mucho miedo, pero bueno si somos constates y nos cuidamos no tiene por qué pasar nada.

Ya llevo la mitad del tratamiento a día 5 de septiembre, así que a ver que tal, se me da la otra mitad, de momento voy bien, con muchos productos y muchas cremas, que no diré que han sido baratas, pero a nuestra salud no podemos ponerle precio y la verdad que de momento están siendo unos profesionales, tanto con la quimio como con la radio, no me puedo quejar la verdad. Lo que es muy triste que mucho de nuestros médicos se acaben yendo al extranjero por culpa de las condiciones y salarios, pero bueno..., así es nuestro país, aun así, seguimos teniendo profesionales en el sector.

1 comentario:

  1. No hay derecho a que la Seguridad Social no subvencione lo que es necesario para la salud. Aunque sea más caro. Por ejemplo, a mi no me incluyen los apósitos que necesito para tapar las heridas de la operación, hasta que cicatricen.
    Y ¿qué me vas a contar del exilio del personal sanitario?. Ya sabes que mi hijo, el enfermero, trabaja en el extranjero, desde que acabó la carrera. Y es porque los profesionales sanitarios españoles, están muy valorados en otros países.
    En fin, Mayka, ya nos va quedando menos para salir del pozo.
    Muchos besos y abrazos (con mascarilla) jajaja

    ResponderEliminar