lunes, 16 de septiembre de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA XV

 DIARIO DE UNA LUCHADORA XV

Día 28 de agosto a las 18:35 de la tarde. Me llamaron para la radioterapia y no imagináis que me han dado mucho tiempo para pensar... tengo la primera sesión a las 12:20 de la mañana, mañana día 29 de agosto. Me han dicho que me llamarían a las 9 de la mañana para ver si tengo que ir un rato antes para que me vea el doctor. Que os confirmo que así fue.

Estoy nerviosa, atacada más bien. Primero no sabía quién me podía acompañar porque mi pareja tenía una cosa del trabajo y a esa hora ya era imposible que viniera conmigo y lo peor de todo que me estaba poniendo nerviosa dando paseos para arriba y para abajo, porque el quería acompañarme, pero si no se puede, no se puede. Por lo que me acompañaría mi tío. Al menos tengo la suerte de tener a más gente cerca.

Por otro lado, no sé qué pensar, estoy nerviosa.., porque sé que la radio puede quemar la zona, me puede afectar la garganta y no sé si dolerá, que dicen que no... pero es igual que cuando empecé con la quimio hasta que no lo pruebas no sabes cómo es realmente.

La noche ha sido horrible, aparte de tener tormenta eléctrica y lógicamente echarme crema hidratante para que no afecte tanto la zona. Porque la crema especial de radioterapia me llega el viernes 30. Me compre un paraguas especial para los rayos ultravioleta y el sol. Ya que no me puede dar nada de nada el sol, echarme crema constantemente y esperar que sea mucho mejor de lo que ya lo pase…También tuve que renovar las vitaminas para las cejas y las pestañas, porque he de decir que en todo el proceso no se me han caído, quizás algo menos de volumen, pero no se me han caído y estoy muy contenta.

Llegó el día 29, me recogió mi tío como lo indicado y fuimos al hospital.

Cuando me leí los papeles para firmar... me quería morir. Porque era o coges la radio o volvemos a la quimio. Tiene las contraindicaciones que ya comenté en su momento.

Irritación de la zona, dolor al tragar, como una faringitis y posible sensación de descarga en las extremidades, afectar el sistema nervioso o las cervicales...

Reconozco que estoy nerviosísima y el tiempo pasa muy, muy lento...

Sigo con los nervios a flor de piel. Pone también en esos papeles algo de unos tatuajes.., entiendo que para marcar la zona que tienen que irradiar y lo que no. Pero eso de tatuaje suena a que no se quita...(y no se quitan), así me lo dijeron. Pero yo al usar una máscara como tal, no me hicieron tatuajes, algo positivo.

Por otro lado, lo del tiroides, si me lo han vuelto a decir, aunque es poco probable, pero ellos para curarse en salud, te dicen que puede quedar afectado, aunque no sale inmediatamente sino a largo plazo. Por suerte hay tratamiento.

Mi primera sesión no fue tan mal, no note nada de nada, al menos, de momento. Al día siguiente día 30, viernes, me tuve que pasar por enfermería. Allí me informaron de que crema tenía que usar, que era la SATIVA, la cual, fue la que me compré, y un ácido hialurónico para tragarme, como un jarabe para prevenir que la faringe se dañe, ya que me afectara la garganta, como bien me indicaron y eso es para que las mucosas que protegen la garganta, no se sequen. Las defensas siguen bajitas y no me puede dar nada de nada el sol. A ver qué tal los demás días de tratamiento, pero espero que siga siendo igual de bien que en estas dos, y a ver que tal el fin de semana...

1 comentario:

  1. Bueno, Mayka, ya nos va quedando menos.
    Por lo hablado contigo, parece que la radio es bastante más llevadera que la quimio.
    Estoy deseando verte.

    ResponderEliminar