lunes, 19 de agosto de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA XI

 DIARIO DE UNA LUCHADORA XI

Martes 23, 4 día de quimio, casa vez está siendo más duro, porque de entrada no sabía dónde me podían pinchar, porque mis venas cada vez sufren más..., están inflamadas y moradas... es horrible.

La verdad que el enfermero muy majo y muy simpático y te hace la estancia más amena y buscan venas que no estén afectadas.

Cuando entre en la consulta con la doctora de hematología me decía que no me podían dar la quimio, porque mis defensas estaban demasiado bajas. Os cuento una persona normal tiene las defensas en unas 1000 o 1200, alguien con quimio se le baja a 500 o 400 y a mí me bajo a 205. Por lo que por poco no me la ponen. Y yo les decía que por favor que sí, que el 1 de agosto tengo las pruebas del Pet tac y el tac y no quería ir con el cuerpo regular... o al menos no ir con la quimio tan próxima, porque me la querían retrasar una semana y yo la verdad que no quiero que el proceso se retrase...  porque es una mierda... quiero que acabe ya esta pesadilla y recuperarme.

En cuanto al tratamiento de quimio fatal, con fatiga, mal estar y con frio durante las horas de tratamiento, jamás lo había pasado tan mal. Porque yo creía que vomitaba incluso allí dentro.

Cuando llegué a casa sobre las 4 de la tarde, comí pasta, que ya desde la primera quimio, tras llegar a casa siempre comía pasta y no me sentaba mal, así que para que cambiar algo, que ya sabemos que no va mal. Por otro lado, a medida que van pasando las horas y los días, me voy encontrando peor, no sé si es debido a mis defensas, a la fuerte ola de calor que estamos teniendo estos días, pero no puedo con mi cuerpo. Me obligaron a salir a dar un paseo y ya te digo que me sentó incluso peor, me maree y todo.

Yo se que mis padres quieren lo mejor para mí, pero es que en estos momentos no me encuentro bien y no pueden obligarme ni a comer más, ni a salir a dar paseos, porque es que no puedo ni con mi cuerpo. Noches sin dormir, días con fatiga y mal estar corporal. Todo el día con el aire acondicionado encendido y naturalmente sin que me dé directo porque no quería resfriarme, pero no podía más, no sabía cómo ponerme, si de pie, sentada, tumbada, en que cama, en que sillón… todo era horrible, y sinceramente creo que la peor.

Como veis se arriesgaron a ponerme la quimio, porque como ellos dicen, soy joven y puedo aguantar, pero que, a la mínima para el hospital, que no vea nadie y que este aislada al menos estas dos semanas, para que no me contagien nada, incluso familiares que convivieran con mascarillas para ir a comprar y todo… Horrible y la verdad que me asusta también eso, pero bueno, no todas las semanas o quimios iban a ser positivas y buenas…

Por otro lado, mi pareja parece que al hablarle la doctora tan clara, ha cambiado el chic, así que genial, aunque espero que todo este proceso este acabando… porque es que no puedo más, sobre todo el verme que no puedo hacer nada por mi misma, el ducharme sentada, porque no soy capaz de mantener en pie, también me mata, sobre todo el hecho de verme que no puedo hacer nada.

Esperemos las pruebas del 1 de agosto y a ver los resultados la semana siguiente y si no me dan problemas los contractes.

3 comentarios:

  1. Hola Mayka.
    Sé que nada de lo que te diga aliviará tu sufrimiento ... ¿o debería decir martirio? Pero me he propuesto responder a todos tus comentarios, para que sepas que hay alguien que lee tus escritos.
    Me alegro mucho del cambio en tu pareja. Yo creo que os ha pillado muy jóvenes, y le ha costado un poco asimilarlo.
    Quizás te ayude el pensar que ya has recorrido una gran parte del camino, y que ya te queda menos.
    Un beso y un abrazo grandes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juaki,te agradezco enormemente el apoyo que le estas dando a Mayka,un abrazo ,la Abu

    ResponderEliminar