lunes, 12 de agosto de 2024

DIARIO DE UNA LUCHADORA X

DIARIO DE UNA LUCHADORA X

Bueno, ya me queda menos, o eso parece, al menos una última sesión de quimio por el momento, hasta saber los resultados de las pruebas de agosto y esperar la radioterapia lógicamente, que tendré que coger fuerzas y todo.

El 15 de julio subió mi padre, para estar conmigo unos días, aparte de mi madre, que sigue aquí lógicamente, y mi pareja, pero bueno, no se si se esta acomodando no lo asume o no sé, porque mi sensación es que solo va a lo suyo, si diréis que soy una egoísta, pero el echo de ir a comprar y estar conmigo a partir de las 9 de la noche viendo algo, no es estar conmigo superando esta etapa. Otros diréis que soy egoísta, pero no quiero que este todo el rato al lado mía, pero creo que podría intentar buscar cosas para hacer que yo pueda hacer, aunque sea subir a la sierra a dar un paseo en mis 4 días buenos, porque solo tengo eso, 4 días buenos. De hecho, tengo la sensación que algunos amigos buscan mas planes y cosas que hacer para subirme los ánimos, sobre todo, porque llevo varias semanas, que no tengo ganas de nada, solo lloro, todo me sienta mal, y cada vez, me cuesta mas ir a la sesión de quimio, ir a que me den malas noticias, o simplemente cosas que no quiero escuchar.

Reconozco que mi pareja trabaja, bueno teletrabaja y con esto del verano sale antes, y no me importa que el siga con su vida haciendo lo que le guste, pero si mis días buenos podía salir de él hacer algo..., pero nada sale de él… y cada vez lo veo mas distante, por lo que mi cabeza me hace pensar que quizás me ha dejado de querer, que se que no es así, porque no me lo trasmite en cierto modo, pero no noto que este bien, no se si es porque él no asumió esto y piensa que es como un resfriado y ya, pero en estos momentos son los que nos damos cuenta quien vale y quien no vale la pena… y desgraciadamente es así.

Reconozco que mis padres y mi hermana siempre me están apoyando incluido mi familia, abuelos, tíos, y gente cercana a mi..., y la familia siempre va a estar, tanto en lo bueno como en lo malo. De echo recuerdo una frase de mis primitos pequeño (tienen 9 y 7 años) “que esto es una etapa y que mejor que se me caiga el pelo y me ponga buena pronto, que eso es lo importante” “que sigo siendo guapa” y sinceramente pienso que a veces ellos lo entienden más que personas más adultas. Cuando vienen a verme, como es lógico, al ser niños, son foco de contagio de virus, por norma general, ellos me tiran besos de lejos y vamos con mascarillas y nos vemos al aire libre y ellos lo entienden perfectamente que no se pueden acercar a mi durante un periodo, al igual que mis tíos, al convivir con ellos no se acercan a mí. Pienso que hay gente que no entiende eso. Pero bueno..., con no volver a verlos durante todo lo que queda de esta etapa estaría, si ellos no son prudentes tendré que cortar yo por lo sano y si se enfadan lo siento, pero yo con nada que coja, me pueden ingresar, y como vosotros comprenderéis, ya tengo bastante.

Os quiero hablar de varios temas más importantes, como os dije tuve que cambiar mucho mi rutina de vida, porque claro, no podía usar los geles, ni los champús, ni nada de lo normal que usaba, por lo que compré ciertas marcas que recomiendan para esto. No me pagan por esto, pero quiero compartirlo..., Dove para mi ha sido el mejor gel, incluido la crema corporal, para no perder las pestañas me recomendaron una marca de vitaminas que se llama Uklash (Yo me compre el de pestañas y lo utilizo para las pestañas y las cejas y de momento funciona) ya os contare al final del proceso. El protector solar que utilizo es de farmacia de la marca ISDIN un gel crema factor 50, aunque siempre utilizo pantalones largos finitos y alguna chaqueta o algo para intentar cubrirme, pero los días de mas calor, la crema y evitar salir a las horas que pega fuerte el sol. Reconozco que, a pesar de estar calva, no utilizo pañuelo ni pelucas, porque con el calor es horrible, por lo que utilizo una gorrita, y para mí es más cómodo y fresquito, pero quizás no todos os sentís cómodos con ello. Pero desde mi punto de vista, desde que notes que se te cae el pelo, te rapes tú, con ayuda de algún familiar, y el trance es algo menor, al menos para mí, que ya estoy medio acostumbrada. Para los calcetines, como no nos puede apretar nada, para que no se inflamen las partes del cuerpo, en calcedonia vender calcetines sin elásticos y son maravillosos. Para mi de lo mejor, yo no conocía nada de esto, estuve buscando y preguntando a gente que se que sabe de esto. Por lo que no nos de miedo a preguntar, porque a veces los consejos son buenos y nos puede venir bien para nosotros. Yo por eso quería compartir con vosotros algunas de las cosas que utilizo para que lo sepáis y si os puedo ayudar pues mejor.

Así que seguimos con la lucha y que no falte, que el cáncer no nos supere y sigamos luchando juntos, pero sobre todo por nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Mayka.
    Creo conocerte lo suficiente para saber que estás actuando como es lógico que lo hagas; totalmente centrada en ti. Esta enfermedad es una hija de puta, y tienes que defenderte de ella con todas tus fuerzas y todos los medios.
    En cuanto a tu pareja, no te preocupes. Creo que su problema es que está asustado, y no reacciona bien. No todas las personas somos iguales, y no todas lo afrontan igual.
    Supongo que la gorra es muy cómoda para ti, y te da menos calor, pero ¿has intentado un sombrero con alas? Tal vez te proteja mejor.
    Bueno, Mayka. Estoy desenado verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Imagino que cada uno afronta esta enfermedad como cree o de la mejor manera posible. Pero bueno.. es una enfermedad dura y aparte que apenas se le da visibilidad. Por lo que no normalizamos este tipo de enfermedad. Cosa que se debería de hacer.

      Eliminar