domingo, 9 de diciembre de 2012

YO, MAYKA

 Sinceridad

Sinceridad. Un día desperté pensando que lo mejor de este mundo es la sinceridad, aunque duela. Y ¿porqué? 
Porque alguien me enseñó que vivir una mentira no lleva a nada. Esa persona fue muy sincera conmigo y no supe agradecérselo. Es más, me revolví contra él, como un animal salvaje. Tanto, que ahora no me deja acercarme a él, ni si quiera desea oír lo que tengo que decir. Y me gustaría darle las explicaciones que un día no pude. Pero el decide.
Aquí, en yo Mayka, voy a ser sincera. Todo lo sincera que se puede ser en este mundo. Y siento si no le gusta a alguien, pero supongo que la sinceridad es así, a unos les agrada y a otros no. 
Es como si mi mejor amiga, es un día malo, se pone lo primero que pilla y le sienta fatal, ¿la dejaré hacer el ridículo? Claro que no. Eso es una amiga, la que dice lo bueno y lo malo.  
Si hubiera mucha gente sincera, el mundo sería impactante, quizás habría mas guerras, pero al menos no mentirían por ellas. Hoy en día hay guerras y millones de mentiras tras ellas. 
Pero esto es política y no me gusta mucho la política. Aunque claro también tengo un partido preferente y unas ideas claras, sobre ello. 
Sé que la sinceridad, no le gusta a todo el mundo. Pero, ¿no es peor la hipocresía?
Lo primero que debemos de aprender es a ser sinceros con nosotros mismos y luego con los demás. 
Yo, he intentado mentirme a mi misma en algunas ocasiones, pero ¿que he conseguido? Nada. Hacerme daño a mi misma. Pero el ser humano suele hacerlo, sobre todo con los sentimientos. 
Si todo el mundo fuese sincero con sus propios sentimientos, no existirían los malos rollos. 
Sinceridad, eso es lo que encontrareis aquí. En este mi escrito. Pero para terminar este apartado os haré una pregunta. 
¿Está reñida la educación y el saber estar, con la sinceridad? 
Muchos contestareis que sí. Os explico. Si saludamos a alguien  que nos cae mal, pero que conocemos  de hace mucho tiempo, ¿eso es hipocresía? No. Es educación.
Ser hipócrita es aparentar ser lo que no eres. Y no eres su amigo. Pero un saludo, no se niega a nadie.
Al menos yo lo veo así. Un "Hola" o un "Adiós", no hace daño a nadie.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario