miércoles, 5 de noviembre de 2014

YO, MAYKA

Bachillerato, un infierno?

Estamos a escasas semanas de la primera evaluacion, y ya decenas de compañeros han comenzado a tirar la toalla, como se suele decir, cuando alguien se rinde.
¿La culpa? De los profesores, es como si quisieran quitarse alumnos de encima. 
Vereis, mi clase es de las mas concurridas, casi 40 alumnos en ciencias sociales. Seria facil, poder prescindir de la mitad y acabar el curso con tan solo 20 alumnos. Solucion, presionar.
Al principio, yo tambien me agobie mucho, pense que no lo lograria, pero como dice mi madre, hay que centrarse en el momento, no en lo que esta por llegar.
Os explico, los libros, ya echan para atras a mas de uno, ya que son de minimo unas 400 paginas, y a los que les cuesta un poco o son vagos, les impacta un libro con tanto temario. ¡ Con lo comodo que es un pen drive!!
Despues, comienzas el curso y te orientan sobre las carreras y te hablan constantemente, de lo mucho que hay que trabajar para llegar a selectividad. "Y selectividad tal..., y para selectividad, cual..."
Paparruchas, muchos, no veran selectividad nunca y los que lo hagan, lo haran conscientes de lo que quieren.
Entonces, ¿para que presionar? La verdad, que ponen la cosa tan fea, que muchos, han decidido dejarlo este curso y pasar directamente a modulos profesionales. 
 Yo, no voy a mentir, he sentido panico, ante tanta presion. Me dije, no puedo. Pero despues, hice caso a mama, ¿ porque preocuparme de lo que vendra dentro de dos años?
Ahora nuestra preocupacion debe ser organizarnos bien para esos primeros examenes. La primera evaluacion de 1° de bachillerato.
Respecto a mi y mi trabajo, bueno estoy centrada en mi curso. Aunque no dejo de hacer ejercicios para mantenerme en el peso y talla. Que os he de confesar es dificil, porque me gusta mucho el chocolate... y los helados de yogurt. 
Lo que si tengo muy claro es que los fines de semana, vacaciones y festivos, tengo que trabajar. Por eso no dejo de ver castings.
Esto de ser modelo, debe gustar y mucho porque no es nada facil. Para empezar, tengo que aprender idiomas, que aunque entiendo perfectamente el ingles, y un poco de portugues e italiano. He de estudiar el doble.
 ¡Pero voy a por todas!
¡¡No soy de las que se rinden facil!!

Nota: Os habreis fijado, que no he puesto ni una tilde, pero es que mi teclado hoy se niega a ponerlas. Asi que perdonad por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario