martes, 9 de febrero de 2016

Nueva etapa

Decisiones al amor 

Desde antes de nacer, tenemos que tomar decisiones, podéis decir ¿Que decisión tiene que tomar un embrión ? Pues os diré que si el embrión no lucha, no tendrá vida, sus futuros padres tuvieron que decidir si tenerlo o no. Todo en la vida son decisiones. Ahora sí, pensemos, ¿nos sirve de algo pensarlo todo tanto? ¿no puede ser simplemente como tenga que ser? La respuesta es no, ya que al ser un ser vivo racional, un humano, tenemos que pensar diferenciar el bien del mal, pero ¿que es bueno? ¿que es el bien? ¿que es lo correcto? Si todo lo que decidiéramos fuera correcto, el mundo seria monótono, quizás no aprenderíamos nada, ya que una forma de aprender es a base de caídas, a base de equivocarse, y así, llegar a ser mejor, hasta que encontremos algo o alguien que nos haga feliz, hasta que encontremos nuestro destino y todo es a base de elecciones, decisiones. Os diré amigos que la felicidad, no se consigue escondiéndose, al contrario, tenéis que ser fuerte, luchar y sufrir si hace falta, ya que a través de eso, podemos mejorar y aprender como persona.
Alguien una vez me dijo "no escondas lo que piensas y sientes, ya que solo sufrirás tú, pensando que hubiera pasado si te hubieras decidido a hacer algo" me dio que pensar, porque yo a veces hago las cosas sin pensarlas y luego dices "¡Mierda! debía de haber pensado", pero creo que las cosas sin pensarlas son las mejores, que puedes hacer, ya que es lo que realmente quieres aunque creamos que es lo peor, pero nunca sabremos diferenciar lo bueno, de lo malo. Muchos filósofos intentaron estudiar el bien y el mal y cada uno de ellos decidía algo diferente. ¿Porque realmente no se puede decir que es bueno? ¿que es malo? ¿sentimientos o razón? ¿emociones o ideas?
Nadie puede resolverlo, ya que nada tiene un patrón o...  ¿quizás si?
Mi consejo es que nos dejemos guiar por el corazón, ya que son los más cercanos a la razón de lo que queremos, porque los sentimientos son locuras del corazón, y aunque sea locura, la más extraña, seguirá siendo la mejor, ya que se suele decir "Los locos son las mejores personas" y son ellas las que hacen locuras.
Así que os digo que os dejéis guiar por el  corazón, que no pensemos mucho ciertas decisiones ya que simplemente si nos equivocamos, podremos aprender, no pensemos y hagamos locuras, pero locuras razonables.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario