domingo, 10 de enero de 2021

Durante el confinamiento - A través de la ventana

 Mirar por la ventana y ver ese cielo azul, con unas nubes blancas que parecen algodón, escuchar a los pájaros y ver cómo son libres, como vuelan.., van de allí a aquí y de aquí a allá. Que suerte tener esa libertad. Esa libertad que no apreciamos y que solo exigimos más y más... Ahora en estos momentos cuando te prohíben salir, es cuando te das cuenta de todo lo que echas en falta, las cosas que antes no valorábamos y que ahora solo queremos recuperarlas. 

Sigo mirando a través de mi ventana y tengo la suerte de ver muchos colores, verdes, azules, amarillos... El imaginar como sería poder tocar y disfrutar de todas las texturas.., de la luz solar, tirada en un césped, con un buen libro y que el sol te ilumine dando ese maravillo calorcito primaveral que tanto nos gusta...

La primavera entró hace 1 semana y aún no podemos disfrutar de ella, pero me imagino como será y como disfrutaremos cada uno de nosotros... ¿ Que os gustaría hacer?
Yo lo tengo bastante claro, iré a una zona verde, a sentir y disfrutar la naturaleza, ver cómo brotan esas florecillas, olerlas y disfrutar de su fragancia, que nos embriaga transportar a otros mundos, mundos que podemos crear. Disfrutar del silencio y del ruido que la naturaleza nos regala, como sopla el aire chocando con los árboles, como nos bailan esas hojas en sus ramas, como nos cantan los maravillosos pajaritos mientras vuelan de una rama a otra y como entra algún rayo de sol esquivando las hojas de los arboles.., a lo lejos escuchamos una cascada, como corre el agua, y si nos centramos quizás podemos oír como algún animal se refresca en ellas. Simplemente, sentarnos, disfrutar de esa maravillosa paz y poder sentirnos libres, sentirnos parte de la naturaleza. 

De momento me conformaré mirando a través de esta ventana, esta ventana que me da para imaginar y poder disfrutar a pesar de estar en casa, sin salir, debido a la situación en la que vivimos y poder soñar despiertos e imaginando todo lo que teníamos y que ahora no tenemos y que no sabemos apreciamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario