sábado, 24 de febrero de 2024

SIN MEMORIA - Capitulo 24

No nos preocupamos por despertar. Lo que quedaba por hacer en comisaría era todo papeleo. Y lidiar con asuntos internos y el FBI sería cosa de Phillips. 
Naturalmente, asuntos internos, culpó al FBI de no hacer bien su trabajo y la denuncia de Robert por abuso de autoridad, tampoco los dejaba en buen lugar. 
Por otro lado, la noche fue larga cerca de la frontera, José se resistió suficientemente, pero tras localizar a su familia, consiguieron que se entregase a cambio de protección, para ellos. 
José llegaría a comisaria a declarar a media mañana y tras eso, pasaría a manos del FBI, para interrogatorio posterior en referencia a Rafael. 
Quise estar en el interrogatorio, mientras Robert fue a por su parte de lesiones y a poner la denuncia. 

Entramos el inspector Phillips y yo a la sala de interrogatorios. Al otro lado, Bill. Antes de irse a descansar. 

- ¡Buenas! - saludó educadamente Phillips. 

José no apartaba la mirada de mí.

- Si te preguntas, que pienso de tí, no te lo diré. - Añadí. - Pero.., ¿Por qué queríais matarme?

Aquella pregunta le sorprendió.

- Usted era la única testigo de nuestro crimen. 

- Así que ¿Declara abiertamente que hubo un crimen?

- Si señor, a D. Roberto. Pero realmente, bebimos demasiado y se nos fue de las manos. Peleamos por unas tipas. Es por eso que mi pinche Raúl y yo volvimos al  restaurante. Usted sabe.., cosas de machos, una cana al aire... Pero todo se complico cuando al estar bien mamados, Raúl y D. Roberto se encapricharon por la misma. 
Todo fue a más y... Bueno, el resto ya lo saben.  

- Le llevasteis al hotel, lo metisteis en mi habitación, pues os equivocasteis de planta... y ¿me drogasteis?- pregunté 

- Pensamos, que nos podía haber visto y que se hacia la dormida. Quisimos anularla para que no nos relacionaran con el caso. 

- No tenéis muchas luces, ¿no?

- ¿Perdone?- pregunto el detenido. 

- Para que pese sobre tu conciencia, si tienes, te diré que ..,
1. Matasteis a un inocente.
2. Intentasteis matar a alguien que ya estaba drogada y no vio nada. 
3. Raúl irá al infierno. 
4. Tu, tendrás perpetua. 

- Lo sé, señora, soy consciente de ello. Solo pido que protejan a mi familia. D Rafael, no querrá que nadie se entere de sus negocios... 

Sali de allí. Tenia suficiente. El resto era cosa del FBI, incluso la protección de su familia, dependiendo de lo que él diera a cambio. 
Salude a Bill que se veía agotado tras una larga noche de trabajo. 

- Hoy eres tú, el de la mala cara, le sonreí. 

- Linda, creo que hiciste un gran trabajo ayer en mi ausencia. 

- Eso dicen. - Contesté bromeando. 

- Me alegro de que vuelvas a empuñar tu arma ¿no echas de menos esa sensación de riesgo?

- Sinceramente, prefiero el silencio de mi oficina. 

- Me gustaría que ocupases mi lugar. 

- ¿Que? ¿Dónde vas?

- He pedido una excedencia, demasiado tiempo sin vacaciones pasa factura eso y... 

- ¿Y?

- Lo sabes, todos lo saben. 

 - Me gustaría no hacer ciertas cosas por los demás. 

- Linda, quiero que seas feliz. Nos veremos en el juicio de Christopher. 

Salió de la sala sin despedirse. Sentí una gran presión en el pecho. Estaba acostumbrada a él. A saber que estaba allí pendiente de mi. Incluso recibió una bala por mi... Y ahora, ¿se iba sin despedirse?

Sali tras el y lo alcance junto a su coche. 

- Bill, nos vemos pronto, ¿ok?

Sonrió se acerco a mi y me beso en la frente. 

- Antes de lo que imaginas. ¡Hasta pronto, Linda! 

Regrese a mi oficina, acabe con el papeleo y de pronto pensé, ¿Cuándo tomo esa decisión? ¿Por que Phillips no dijo nada?
Me encaminé duditativa a la oficina de Phillips. 

- ¿Sabias lo de Bill?

- Si. 

- ¿Desde cuando? 

- El día que detuvisteis a Christopher, llego y añadió que lo dejaba. Naturalmente lo persuadí y le dije que pillara unas vacaciones. Me contestó que no serian suficiente, así que le propuse la excedencia de 6 meses. Pero creo que cogió la de un año. 

- Pero, ¿Por qué? 

- ¡Linda..! - hizo una pausa y añadió. ¿De verdad no lo sabes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario