jueves, 11 de octubre de 2012

MI NOMBRE ES ALEXIA Y.., VIAJÉ A ROMA

CAPITULO 17

 El nombre de Liborno en español, es Liorna, pero apenas se usa. Lo que un día fue un pueblo de pescadores, es ahora un centro industrial. Incluso con una importante refinería de petróleo.
Acabábamos de viajar unos 312 o 315 kilómetros, se nos apetecía descansar. Aunque nuestro destino era la catedral, teníamos que ver los horarios.  
Al llegar a la catedral, ¡curiosa , he de decir! , pues su fachada principal es de mármol blanco y el resto de ladrillos rojos. Supuse que se debió a la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial, ya que al parecer quedó muy dañada tras dicha guerra. Su fachada trasera es la que tiene el campanario con reloj, y la bóveda principal, todo ello de ladrillo.
Nos alojamos en el hotel de 4 estrellas, Hotel Gran Duca Livorno, pero curiosamente solos, Lucas y yo. Domenico, iba a casa de unos familiares de Rosseta, así que nos despedimos allí.
- ¡Suerte con la boda! y espero que tengan la fecha deseada...
- No hay problema. Espero verte aquí bella Alexia.
- Me gustaría, -añadí.- Y dale un fuerte abrazo a Rosseta.
Tras ello, le abracé y besé. Después se dirigió a su amigo Lucas, de nuevo en italiano.
Yo, en cambio observaba aquel gran hotel que se encontraba en Prazza Micheli, cerca del puerto y del centro de la ciudad, pero seguía sin entender que hacíamos allí. Nuestro vuelo de regreso era Roma - Sevilla.
El hotel contaba con Gimnasio, piscina privada, televisores de pantalla plana en habitaciones, Wifi, restaurante,bar de copas... Nada más entrar, nos encontramos un inmenso hall de recepción, con asientos de piel y moqueta de alfombra de un tono burdeos. A la izquierda había una gran escalera de madera y de mármol su suelo, con alfombra del mismo tono burdeos coronándola. En cambio el ascensor, tenía un pórtico de piedra, que distaba mucho de su puerta de aluminio y de su interior, todo de última generación.
Nos alojamos en la suite, con grandes ventanales con cortinas azules y la cama, enorme , con colcha a juego. Una pequeña sala de descanso y un baño impresionante.
- Pensé que la habitación azul te gustaría mas...
No sabía que decir, me parecía todo tan... No tenía palabras. Me dirigí a él, le besé y dije:
- Gracias. Esto es todo una sorpresa.
- No. La sorpresa vendrá mañana. Cogeremos un ferri a una isla.
- ¡¿Qué..?! , pregunté boquiabierta.
- Nos vamos a Capraia, y pasaremos la noche en"Casa Vacance Solmar" que pertenece a este hotel. Así que no deshagas el equipaje.¿Vamos a ver el hotel?
- No me lo perdería por nada.
Lucas sonrió y me ofreció su mano para salir de allí.
Sauna, piscina cubierta, gimnasio, restaurante, suelo de parquet...
- ¿ Porqué no avisaste? Hubiera traído traje de baño...
- Bueno.., no estaba en el programa.Pero ya te dije, un amigo me llamó...
- Volvemos al amigo, ¿ le conozco?
- Si. Nos vemos en la isla mañana.
- ¿Quien es..?
- Sorpresa, te dije que habría sorpresas.
- ¿Más ? 
Nos detuvimos en el Americam bar, que hay en el hotel, y tomamos una copa, mientras esperábamos para entrar en el restaurante a cenar. Tenía por techo, una gran bóveda de ladrillos, parecía una antigua bodega. Aunque en La Toscana, no era de extrañar. Era famosa por sus vinos.
Cuando nos dirigimos al restaurante, nos dijeron que podíamos cenar fuera, en el jardín, al aire libre, en la plaza monumental.
- ¿Bajo las estrellas?-preguntó Lucas mirándome.
Asentí con la cabeza mientras sonreía, no quería que mi sueño acabase nunca.



NOTA IMPORTANTE:
Os aseguro, a las personas que habéis seguido mi primer Alexia y este segundo, que la sorpresa de Alexia os sorprenderá a todos, ya que la historia, busca un final sorprendente. Un beso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario