miércoles, 31 de octubre de 2012

MI NOMBRE ES ALEXIA Y.., VIAJÉ A ROMA

CAPITULO 20

Tenía mucho sueño, pero estaba Víctor. " ¿Que haría con el?"
Al abrir la puerta, le encontré comiendo un poco de queso, acompañado de vino.
- ¿Y esto?- pregunté.
- Lo mandó Lucas con una nota. Toma.
Leí:
"Sé que dormirás durante horas princesa, así que aquí os mando un buenísimo queso de la Toscana. El vino es para Víctor, para que no se atragante con el queso."
Volví a llamarle al móvil. APAGADO.
Me senté a picar algo, y Víctor llenó dos copas.
- ¿Brindamos por el encuentro?
- Víctor, ya te he dado una explicación...
- No.¿ Quiero saber que tipo de amor me tenías?
- Un amor de verdad, para siempre, como te dije. Te amaba tanto, que pensé que lo mejor sería que vivieses tu sueño.
- Ya. -Dijo en tono seco._ Y no pensaste en mi. Ni siquiera preguntaste que quería yo. ¡Menudo amor!
- ¡Quería que fueses feliz..!
- ¿Abandonándome a mi suerte,mintiéndome, haciéndome creer que eras lo que no eres? Eso no es amor Alexia. Es ser egoísta.
- ¿Egoísta..? Qué sabrás tu...
- ¿Sabes cuales son los sueños de Lucas? ¿O cuales eran?
- Ser médico y especializarse en neurología.
- Te equivocas, eso es porque te ama. Quería ser el mejor médico cirujano en  prótesis, para trabajar en médicos sin fronteras. No te ha importado romperle su sueño, ¿ verdad?
- No sé de que me hablas, no entiendo nada...
- ¿Por qué no le preguntas a el? Parece que le das mas explicaciones que a mi...
- Vale, quizás me equivoqué al no ser sincera contigo. Pero ambos somos felices ahora.
- ¿Y lo que sufrimos Alexia, merecía  la pena?
- Sé que no, - dije cerrando los ojos,-lo pasé fatal, cada vez que discutíamos..,tenía ganas de contarte la verdad, en cambio, pensaba.., no sé si podré viajar tanto, no sé si podré estudiar. Tu querías lo mejor y yo no soy lo mejor. Lo siento era mi razonamiento, un razonamiento ilógico y absurdo, pero nunca pensé en mí siempre pensé en ti. ¿Me equivoqué? Quizás pero lo hecho, hecho está.
- Veo que el calmante que te dió Lucas hace su efecto, ¿ quieres descansar?
Asentí con la cabeza. Se acercó a mi y me cogió en brazos para llevarme arriba, a la cama. Subimos en silencio y cerré los ojos. Me posó sobre la cama, retiró mi cabello de mi rostro y sentí como sus dedos acariciaban mis mejillas. No quería dormir, me resistía. De repente noté su aliento cerca de mí, tanto que me besó en los labios.
- Duerme, mi bella Alexia...
Le oí alejarse y dormí plácidamente.
 Al despertar, no se oía nada, seguí allí tumbada.
"¿Habría sido un sueño o me habría besado?"Pensé. "Y .., ¿dijo mi bella Alexia?, ¿suya?" No entendía nada. Pretendí que Víctor me odiara y se alejara. Y así fue, o así me lo hizo ver.
 De repente sonó un teléfono,no era ni mi tono, ni el de Lucas. Oí su voz contestar:
- Si, aún duerme.
Al oír estas palabras pregunte:
- ¿Es Lucas?
- Si. - contestó él.-De acuerdo, Doc. Hasta mañana.
Le oí decir mientras bajaba rápida y torpemente la escalera, tanto que tropecé abajo. Víctor me sujetó.
- ¡Eh, cuidado!
- ¿Porqué has colgado?
-Porque el lo ha querido así.
- ¡Mientes!
- Llama a su móvil si quieres.
Volví a llamar. Apagado.
- ¡Dios, Lucas..!- dije en voz alta.
- Lucas, no es Dios.
- ¡Muy gracioso! - dije irónicamente y añadí- pero, quizás para mí, si lo sea.
- A eso le llamo yo suerte. ¿Te duchas y nos vamos?
Le miré interrogante y extrañada.
- El restaurante... La reserva que hizo Lucas...
- Cierto.
Subí cogí algo de ropa y me preparé para cenar. Esperaba ver a Lucas allí, en el restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario