miércoles, 24 de abril de 2013

YO, MAYKA

FERIA

El lunes 15, llegó otra fiesta de primavera. Una de las más conocidas en Sevilla. La feria. 
Duró una semana. Empezó con el alumbrado el lunes a las 24:00 horas. Y finalizó el domingo 21 de Abril a las 24:00. 6 días de alegría. ¡Sevilla se ilumina!
Este año, estrené un vestido de flamenca. Un diseño exclusivo de Adela Campos. ¿Como es? Pues.., muy diferente a lo que hemos visto este año en la feria. Este año, se llevan las mangas y el primer volante en ascenso. Pues bien, mi traje es ceñido y de volantes cortos y bajos. La parte de arriba es de una sola manga. (Digamos, tiranta, puesto que es un pequeño volante colocado  de forma asimétrica). Un hombro va descubierto.
Lo cierto, es que la verdadera esencia de la feria, no son sus trajes sino el disfrutar y pasarlo bien durante estos días, con amigos y familiares.
Y tras la hermosa y triste Semana Santa, es reconfortante. ¡Por suerte, lució el sol e hizo calor.!
Lo bueno, es que este año los farolillos se lucieron.
Los farolillos, son pequeñas lamparillas de papel, que recubren las miles de bombillas que recorren sus calles. Suelen ser de colores alegres, incluso de lunares y  son redondos.
Lo que más gusta a los jóvenes es, la llamada "calle infierno". Que no es una calle, sino varias, pero debido al infernal ruido (música, motores, pitidos...) de las atracciones, es por lo que la denominan así. 
Y están las casetas típicas .Son estructuras de metal, recubiertas de lonas ralladas (rojas o verdes). Allí se hace una parada para descansar, sin que acabe la fiesta. Música, sevillanas en general, donde se puede bailar, comer y beber el famoso "rebujito"(que es refresco 7up con vino manzanilla) que fresca muchísimo, pero eso sí,¡precaución con el!
He ido varios días con amigos. Y uno con mis padres. Lo importante, es ir con las personas adecuadas con personas que sepan disfrutarla y que te hagan vivirla al máximo. Mis amigos y yo, lo hemos hecho.
El próximo año la feria será a finales de abril, primeros de mayo.
Algarabía, jolgorio, bailes y cantes, y todo por alegrías. Eso encontraréis en la feria de Sevilla.
¡Os invito a disfrutar de ella! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario