viernes, 16 de abril de 2021

SIN MEMORIA - Capitulo 13

 Me dirigí a la puerta y advertí al agente del punto de información que mis invitados debían pasar a la sala de visionado, supuse que Robert podía estar interesado, así que dí ambos nombres.

Pensaba en toda esta trama, pero sobre todo en quien sería aquel hombre al que yo había besado apasionadamente. Aunque la droga hiciera su efecto, ¿mi mente era tan débil? O es que realmente, ¿no era un desconocido? Entré en la sala divagando, intentando unir cada pista hasta ahora, quien fuera aquel tipo, me siguió de la discoteca a la casa y sabía donde me dirigía para llegar unos segundos o minutos antes que yo. Estaba claro que había sido victima de alguien que me conocía bien. Pero... ¿ y si había sido Robert? Según Jhon siempre obtenía lo que deseaba. ¿Y si me hizo suya aquella noche, pensando que yo no aceptaría tener nada con él? De todas formas, si era él, lo reconocería incluso de espaldas. Había pasado un buen rato a su espalda y lo reconocería con los ojos cerrados, tras estar pegada a él en la moto.

Phillips y Bill se limitaban a mirarme en silencio, sabían que mi cabecita estaría trabajando a full. Pero, ¿y si mi sospecha era cierta? ¿Qué pasaría con Robert? ¿Sería tan insensato de perder todo su futuro por una mujer? Eso me hizo pensar que estaba divagando sin sentido. Porque... ¿Qué sentido tendría que Robert crease su imperio con su trabajo y lo destruyera por una noche de locura? Había mucho que desconocía de Robert. Sobre todo, ¿Cómo siendo tan joven era reconocido a nivel mundial? Estaba claro que aquel imperio no lo había forjado solo. Sería prácticamente imposible.

Pero, ¿Qué estaba haciendo yo? ¿Culparle? ¿Buscaba una excusa para no enamorarme? Estaba claro que debía de dejar de pensar. Aquello me volvería loca. Lo que si estaba claro, es que la persona que estuvo aquella noche conmigo, me conocía. Conocía mis movimientos y tuvo que seguirme.

- Phillips - pregunté- ¿Tenemos videos de la discoteca, de la puerta al menos?

- No la solicité, ya que tu te acordabas de todo. Pero si alguien te drogó allí, lo haremos.

- Bien. Que visionéis la puerta. Quiero ver si alguien coincide con la descripción del video que veremos ahora,  y si estaba cerca de allí.

- Tiene sentido.- Agregó Bill.- El tipo te tuvo que drogarte allí y seguirte.

Esas palabras "drogarte allí y seguirte..." volvían a poner a Robert en la lista de sospechosos. Debía olvidarme de aquello. Esperaría ver algo en ese video.

Minutos después, Jhon entraba por la puerta y Robert le acompañaba.

- ¡Buenas tardes! - Saludaron ambos.

Phillips saludó con un gesto y les instó a tomar asiento.

- Buscaremos algo que nos sirva de referente.

- Un momento, pensaba en voz alta, la reserva se supone que la hice yo por teléfono. ¿A qué hora? ¿ Y desde que teléfono?

Bill salió precipitadamente de la sala gritando:

- ¡Un minuto.., creo que lo tengo!

Regresó tan aprisa como se fué.

- La reserva se hizo esa tarde, sobre las 19:00 h, teléfono desconocido, pero según decían era una voz de mujer. Aunque en la ficha de registro esta tu número de teléfono.

- Yo no llamé a las 19:00 h, a nadie. Había quedado con Marta a las 20:00 h en el Trinity. Y de mi casa allí se tarda unos 45 minutos, eso unido a que tuve que coger un taxi. A esa hora salí de casa y aunque podría haber telefoneado con mi móvil. Os aseguro que no lo hice. Podéis ver el registro de llamadas. Pero esta claro que me conocía, esa persona, pues tenía mi número.

- Lo que sí esta claro, es que había una mujer también implicada.- Respondió Bill.

- Bien. Veamos ese video.

Como bien aseguró Phillips, el tipo era muy listo, ocultó su rostro todo el tiempo, sabía donde estaban las cámaras. Conocía el hotel. Miré una y otra vez el video. En el ascensor solo subimos el tipo y yo.

- ¡Espera!- Gritó Robert.- Rebobina.

- ¿Qué has visto? - dijo Jhon.

- Detén el video justo antes de entrar en el ascensor. ¡Ahí!- gritó de nuevo.- Ese jarrón es de porcelana plateada, no se puede ver muy claro, pero parece un reflejo.

- ¡Cierto!- Me entusiasmé.- Hay que enviarlo a criminología tendrán que hacer una ampliación por si podemos extraer una imagen robot. Y ya solo faltaría lo de la discoteca.

- ¿Las cintas de seguridad?- preguntó Robert.

- Si. Queremos ver si ese tipo o alguien pudo seguirme.

- Esa sala es VIP- aclaró Robert- Hay cámaras en muchos puntos, ya están solicitadas. Lo hicimos cuando pensamos que te drogaron. Llegaran o esta tarde o mañana a lo mas tardar.

- Gracias.- Le sonreí.

Me respondió con una sonrisa y añadió:

- Jhon, ¿te notificaron cuando estarían?

- Si. Estarán al llegar.

Tomamos café mientras esperábamos. Todos manteníamos posturas profesionales. Ni siquiera hubo miradas que nos delataran. Aunque Bill estuvo buscándolas en todo momento.

- Llegaron.- Comunicó Phillips.- Gracias por enviarlas aquí.

Robert y Jhon, asintieron al mismo tiempo con una sonrisa estoica.

- Bien, veamos.- Dije segura de mi misma.

No había nada, ni nadie conocido, al menos no aquel tipo.

- ¿Y si te drogó la chica? - Preguntó Robert.

- Cierto, volvamos a ver los videos del baño y los que apuntaban a la mesa.

Tras un par de horas. Jhon gritó:

- ¡Detente! Creo que conozco a esa chica. 

- ¿De qué? ¿Quién? - Pregunté ansiosa.

- Sé que la he visto en alguna parte, pero... Ahora no puedo concretarte. Juro que lo haré lo antes posible.

- O lo solucionas, o estás despedido.- Dijo seriamente Robert.

Le miré, ¿hablaba en serio? Me sonrió para no dar mas interés a sus palabras.

- Os prometo que lo averiguaré en menos de 24 horas.

- Eso esperamos.- Añadió Phillips.- Además hemos progresado muchísimo, Linda, dejémoslo por hoy.

Salimos, recogí mi bolso de mi despacho. Jhon y Robert me esperaban a la salida.

- Linda, creo que se quien es. Y pienso que tu también sabes que es él. Le conoces. O al menos se parece. En cuánto tengamos el retrato robot, te sorprenderás. Pero yo, ya denunciaría. Aún así, voy a averiguar quien es ella. Para confirmarlo.- Jhon estaba sumamente dolido tras esas palabras, se despidió con un beso.- Nos vemos.

- Te llevo a casa, tengo el coche ahí. Si quieres, claro, no te voy a obligar a nada.- Dijo Robert muy serio.

Asentí.

- Gracias de nuevo. Si que eres observador y mucho, lo digo por lo del jarrón.

- De nada. Pero la cuestión es... ¿Qué tipo de demanda interpondrás contra ellos?

- Si es la persona que imaginamos Jhon y yo, una judicial, nada de civil. Drogas, conspiración y abuso sexual, se ha superado....

- Puedo preguntar ¿de quien sospechas?

Suspiré y añadí al tiempo que llegamos al coche:

- Creo que tu también lo sabes.

Se paró en seco con las llaves en las manos. Pensó y añadió :

- Una venganza muy retorcida, pero no concibo la idea.

- Te aseguro que yo tampoco.

Abrió el coche y nos fuimos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario