lunes, 6 de abril de 2020

Recuerdos Pasados I

Recuerdo tiempo atrás todo mi pasado...
Cuando juegaba en el recreo con amigos.., cuando decíamos que éramos nuestros superhéroes favoritos, cuando jugaba a las tortugas ninja y escalamos por la puerta del colegio, esa inmensa puerta..
Recuerdo cuando jugábamos al Futbeisbol, si futbol y beísbol, ya que en vez de bate, usábamos los pies.., y debido a eso perdí un zapato...
Recuerdo el baile de 5° curso de final de año en Junio, como bailamos Naturaleza Muerta y la interpretaba Inoccense, Ana y Miguel, los protagonistas, yo fui Ana.., recuerdo cómo todos se quedaron paralizados unos instantes...

Recuerdo cuando nos despedimos del colegio con 12 años para ir al "cole de los grandes" al instituto y recuerdo cómo mis compañeros de toda la vida, se iban, se alejaban lentamente y aparecían gente nueva.., compañeros de otros institutos, otros barrios..
Nos empezamos a juntar todos y recuerdo que la mayoría se saludaban con abrazos, menos yo, siempre o la mayoría de las veces estaba callada, afirmando y haciendo lo que otros decían, aunque me pareciera mal..., recuerdo a un chico un poco despistado, en su propio mundo que no creía en muchas cosas.., frío, gris y distante.., pero con un buen corazón en el fondo..
Recuerdo a una compañera, que la consideraba como mi hermana.., ella estuvo ahí cuando me enamoré, en mi cumpleaños o cuando fuimos a ver Alicia en el País de las maravillas en Plaza de Armas, Sevilla, junto con el "amor de mi vida" X, un amigo o eso creía, ya que me decía hermanita y jamás fue así y mi supuesta hermana, mi mejor amiga entonces..,recuerdo que su cumpleaños era dos días después del mío y como juntas teníamos sueños e ilusiones.... también recuerdo como un 15 de julio fue mi primer beso, la sensación tan bonita que tuve y como fue.., recuerdo ver la bandera de su país y como decía cierra los ojos.. y yo simplemente le hice caso, se me lleno el estómago, como dice mi primito de fuegos artificiales, ya que dice que es eso lo que tienes que ver cuando te enamoras...

Pero todo eso se perdio, perdí el amor, perdí a mis supuestos amigos.. me vi sola inmersa en un desamor.., me sentía sola, sin apoyo, sin querer seguir adelante y a día de hoy no se explicaros como pude sacar energías de continuar...

Me llamaron loca entre muchas otras cosas, antes me molestaba, me enfadaba y discutía, pero..si me lo volvieran a decir, me reiría, y os diré porqué, ese supuesto amor que yo tenía decía que me parecía a Alicia, si, a Alicia a la del país de las maravillas y el otro día viendo la pelicula con mis primitos recordé la frase que le dije Alicia al Sombrero, " estas completamente loco, pero te diré algo.., las mejores personas lo estan"
A día de hoy he tenido la suerte de conocerme, de cambiar de ir viendo una serie de situaciones que quizás muchos no se crean o digan ¿ si ella ha pasado por todo eso, como que sigue adelante? Esta loca o es una mentirosa, que también me han acusado muchas veces de eso.., pero no es el caso.. os seguiré contando..

Tras esa ruptura que la mayoría conocéis he tenido otras relaciones, ¿me enamore de ellas? No, y desde el primer día lo sabía, pero pensé que se me quitaría el dolor que seguía sintiendo.
Ese desamor que pase, con todo lo de X, lo pase en Salud Mental con tan solo 14 años, y me dieron el alta porque un día me levante y dije que no quería estar mal aunque por dentro estuviera rota, destrozada, por eso seguía escribiendo...al poco tiempo perdi a mis amigos, a esas relaciones que tuve.., sufrimiento, días grises, engaños, acusaciones y como no, lo que podía hacer y lo que no... Si es cierto que creo que perdí una oportunidad brillante de haber aclarado alguna cosa con alguno, pero yo tengo mi conciencia tranquila...
Todo eso viví en los años posteriores hasta que volví a reencontrarme con mis amigos de toda la vida, con dos grandes personas, que siempre han estado ahí, a su manera, pero ahí estuvieron.., empecé a salir con ellos, todos los viernes teníamos plan y a raíz de ahí fuimos creando un grupo, los Retrakas, así nos hacíamos llamar, jajaja vaya nombre...
Fueron tiempos bonitos, de aprendizaje, de experimentar cosas nuevas... hasta que llegó la oportunidad que siempre quise, la de ser modelo.

A mis 17 años recibí una llamada de teléfono de una agencias de modelo, en Barcelona, me captaron, hice el curso y me presenté al Become a Model, una experiencia maravillosa, e inolvidable..,
Conoci gente nueva, en ese curso, de Almeria, Zaragoza, Bilbao, Jerez, y claro esta de Barcelona, hice buenos amigos, con la mayoria.., aunque recuerdo mi entrada en el curso.., que eso os lo contaré en otra historia..
Tras estar titulada me salieron buenos trabajos y desde entonces no he parado y he podido desfilar en grandes pasarelas y he colaborado en buenas causas.
Tras empezar en este mundo, era importante cuidar la imagen y deje a ese grupo, a los Retrakas de lado, si es cierto que nos seguimos viendo de vez en cuando y a día de hoy alguna que otra vez...
Si es cierto, que a medida que fueron pasando los años fui haciendo amigos pero pasajeros.., compañeros más bien...
De hecho en mis estudios de Administracion y Finanzas me costaba relacionarme, pero por el hecho de ser yo misma y que les diera miedo o simplemente me rechazarán por ser como soy.., si es cierto que sigo siendo esa chica tímida, y a veces me cuesta.., y quizás tengo algún que otro complejo, pero si es cierto que no cambiaría nada de mi, porque yo soy quien soy gracias a mi, a mis superaciones y a mis decisiones, solo mías.., el que estudiar, donde, donde hacer las practicas, nadie elije por mi, yo elijo en todo y no me quejo de ningún paso, de ninguna decisión que haya tomado, porque gracias a eso soy Mayka y simplemente al que no le guste se va a tener que aguantar, porque Mayka no va a cambiar por nadie... ni va a dejar sus sueños atrás por nadie, esa soy yo.
Mi historia, resumida, pero es que no os queria aburrir, os iré contando poco a poco todo, como fue mi infancia, mi adolescencia y mi yo de ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario