lunes, 27 de abril de 2020

Recuerdos Pasados IV

Seguí hablando con X, e incluso estábamos conectados a todas horas, era salir del instituto y corriendo a casa para poder hablar con el. De hecho incluso había días que comía en el cuarto para poder hablar con el, necesitaba todas las horas posibles...
Si es cierto que me enamore rápido de el, y fui muy paciente, porque de echo no sabia como expresarle mis sentimientos.
Como sabéis, X era mayor que yo, casi 5 años, su cumpleaños era en octubre, creo recordar que el 6 de octubre del 1992 y yo soy de junio de 1997, yo tenía 13 años. Y ahora diréis, ¿como es posible que el consintiera algo así? Por ley, si tienes mas de 12 años y tus padres estan de acuerdo, y dan su permiso, podreis estar juntos. Asi que eso fue de lo primero que hicimos. El, fue a ver a mis padres, al bar donde trabajan y recuerdo como se presentó y cuando fue a salir, no se si de los nervios o que, no atinaba a abrir la puerta, y eso que ponía "tirar". Fue muy bueno, ese momento, salimos riendo.

Recuerdo cómo quedábamos cada fin de semana y si es cierto que por la calle guardabamos las apariencias, y parecíamos dos extraños.., a veces me hubiera gustado haber tenido una relación medianamente normal con él, de cogernos de la mano, de reírnos y de disfrutar de la vida, pero el era muy cuadriculado en todo. ¿Que niño de 12 años lee a Nietzsche? Yo creo que todo eso fue causado por su infancia, al menos, por lo que me contó, pareció dura.

Pero volvamos tiempo atrás, seguíamos hablando, quedábamos y él me venia a recoger a la plaza de Refinadores, donde se encuentra la estatua de Don Juan Tenorio, al lado de los jardines de Murillo, un parque de Sevilla. Y de ahí, casi siempre me llevaba a su casa, llegue a pensar que se avergonzaba de mi o que simplemente me quiso ocultar del mundo, porque incluso estando en su casa hacía cosas como manchar más de un vaso para que su madre creyera que iba con amigos a casa..
Si es cierto que hasta que pasó el tiempo, no me di cuenta de muchas de las cosas, porque estaba cegada.., a veces parece todo como si hubiera sido un sueño, un bonito y mal sueño.

Recuerdo el 15 de julio, iba con un vestido azul, de lino, jamás me volví a poner ese vestido, aunque sigue guardado... El motivo fue que recibí mi primer beso.
Estábamos como de costumbre en su casa, en su habitación, recuerdo que tenía una bandera de su país, Rusia, en la estantería algunos libros, un escritorio al fondo, con su ordenador y algunos papeles, yo siempre me quedaba sentada en la cama, sin moverme, sin apenas hablar, porque me daba miedo equivocarme, o cagarla, hablando claro, lo veía tan perfecto, con tantos conocimientos.., yo apenas tenía, debido a mi edad, me sentía inútil a su lado, inferior.., estaba empezando a estudiar y el acababa de terminar bachillerato y claro... se notaba bastante.
De echo yo, en cierto modo, me arrepiento de no haber sido mas yo, de no haber hablado.., tenia miedo de equivocarme, era lógico tenia 13 años.. Aunque creo, que ha veces hacia ciertas preguntas para dejarme en ridículo, el mismo se reía, en vez de ayudarme o explicarme las cosas para aprender, para entender.., al fin y al cabo era una niña, una criatura sin mundo recorrido. Y lo peor, locamente enamorada.

Como iba contando ese día, 15 de julio, fue mágico para mi, e incluso me costó dormir, ese beso, fue y será inolvidable, lo tengo grabado a fuego en mi mente y corazón, ya que fue el primero.
Me dijo X " cierra los ojos" yo los cerré, aunque me costó hacerlo, y me beso lentamente, yo tenía miedo porque no sabía muy bien que iba a hacer, hasta que lo hizo.
Recuerdo cómo nos quedamos tumbados en la cama, y yo repitiendo el beso en mi cabeza una y otra vez.., de echo, apenas escuché lo que me continuó diciendo ese día.

Como sabéis era 15 de julio y las notas me las dieron antes, el 20 de junio o una cosa así. Tenía que recuperar 6 asignaturas en septiembre, ya que permanecí mas tiempo pegada al messenger que a los libros. Ademas, tenia que recuperar si o si, ya que X, le prometió a una persona muy querida por él, que él no repetiría nunca y que no estaría con alguien que repitiera, y bueno, me sentí muy presionada, porque no solo tenía que sacarme el curso por mi, si no que también tenia que aprobar por X y no decepcionarlo, no quería decepcionarle, pero me sentía tan presionada y tan asustada, que pensaba que si no lo sacaba, lo podia perder, no quería pensar en ello, solo quería estar con él y disfrutar de su compañía.

Durante el verano, me sentí un poco tonta, es mas, X me hizo sentir estúpida en mas de una ocasión, porque me preguntaba o hablaba sobre temas que yo no tenía ni idea, política, historia... en fin, por eso quizás siempre me quedaba callada, siempre me sentí inferior, aunque, no le culpo, creo que era su personalidad, hacer sentir inferior a los demás, porque él, era el "mejor", el que más sabia o eso quería hacer entender a los demás.

Recuerdo cómo el me decía, que era un diamante en bruto que había que pulir, aunque no se porqué, el me quiso pulir a su manera, creo que cada uno se pule de la manera que quiere y como quiera o como la vida te trate, al menos eso pienso y pensaba, de hecho hace unos meses, mi ex jefe me dijo lo mismo y acabamos teniendo una conversación bastante interesante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario