lunes, 13 de abril de 2020

Recuerdos Pasados II

Empezare por el principio, nací un 5 de junio de 1997, era jueves y llovía a mares.., nací en Sevilla capital y me crié en el Barrio de Santa Cruz, en pleno centro de Sevilla.

Cuando entré en la guardería conocí a dos personas, Enrique y Carlos.
Enrique era moreno y Carlos rubio con ojos azules...
Recuerdo que cuando entramos en el colegio, entramos juntos, y al menos ya conocía a alguien de la clase.
En infantil, en la clase de 3 años, recuerdo a mi maestra Lourdes, y a algunos de mis compañeros...

A los 5 años recuerdo cómo el hijo, Carlitos, de la profesora de música, del colegio San Isidoro, me llamaba ratita, me enfadaba, pero claro me salieron las paletas y realmente parecía una ratita, jajaja, que buenos tiempos.., aunque dentro de todo, los demás se metían conmigo, me llamaban gorda, ya que iba a clase de Ballet y con los maillot y todo.., el motivo era que siempre he tenido las piernas gorditas, pero bueno, con tan solo 5 años empecé a tener principio de anoréxia debido a los comentarios de mis compañeros...

Cuando pasamos a primaria, Carlitos, el hijo de la profesora, se fue a otro colegio, ya que ellos eran de Córdoba, fue duro para mí, era uno de mi grandes apoyos en el colegio, pero bueno...
Con el tiempo hice nuevos amigos, ya que el colegio era pequeñito y acogedor y todos parecíamos una gran familia.
Recuerdo cómo me gustaba Carlos, aquel chico rubio de ojos azules.., pero el se fijaba en todas mis compañeras menos en mi... y para más desgracia, me llevaron a la logopeda, ya que con 4 años me pusieron un aparato y no aprendí a leer bien, porque con él, no podía pronunciar bien y mis compañeros se reían de mi.., me llevaron a clases de apoyo y siempre intentaba no leer en clase.
También recuerdo que hicimos un grupo 2 cristinas y yo, las supernenas nos hacíamos llamar, pero si es cierto que yo siempre iba en cola y chándal para jugar al fútbol o a algún deporte...
Me juntaba mucho más con los chicos de mi clase, y en todos los recreos jugábamos al fútbol.
Conocí a una chica que en poco tiempo se convirtió en una gran amiga, Carmen. Por desgracia, Dios nos la arrebató pronto, falleció en un accidente de trafico. Es un momento que me marcó mucho. ¿De que forma? Pues a esa edad no ves la muerte de manera tragica, pero si notas su ausencia y fué dificil despedirse de ella sabiendo que jamás regresaría.
En 3° de primaria recuerdo cómo me eche mi "primer novio" el era Enrique, si, el mejor amigo de Carlos de hecho al principio lo hice para dar celos, pero bueno, en esos tiempos no son ni novios, ni pareja, ni nada, lo máximo que hacíamos era cogernos la mano o invitarlo a escucharme cantar.., si 3 años juntos y solo quedábamos de vez en cuando. Recuerdo que en 6° de primaria que fue cuando lo lleve a escucharme, con mis padres claro, yo estaba en el coro de Baremboin y bueno fue espectacular, me encantaba. Recuerdo que ese día merende un Santa Paula, un pastelito de chocolate que me encantaba del San Buenaventura que era una pastelería sevillana, ya no existe, y no encontré ese pastel de nuevo.

Recuerdo que cuando nos quedábamos en el comedor, Dieguito, Isabel, Ismael y yo jugábamos a las tortugas ninja y escalamos esa puerta inmensa del callejón de mi colegio y corríamos de un lado para otro...
También recuerdo que cuando había pure de verduras en el comedor, cantábamos una canción los 4, era algo asi;" No me gusta, no me gusta, no no no, no me gusta, no me gusta..." así una y otra vez hasta que volvíamos locas a las monitoras y nos retiraban el plato jajaja que buenos tiempos.

Recuerdo que en 5° de primaria, bailamos Naturaleza muerta y pude ser la protagonista de algo, ese día me sentí, genial, ya que siempre me sentía en la sombra de las demás.., sacaban buenas notas, hacían fiestas increíbles de cumpleaños y yo, bueno... me sentía inferior e incluso hubo veces que sabía que se reunían o tenían alguna fiesta pijama y yo no estaba invitada... ellos pensaban que no me enteraba, pero si y me sentía mal, desplazada..
También recuerdo momentos en los que no me dejaban jugar con ellos o hablaban de cosas y cuando yo llegaba se callaban..

En fin, mi paso por primaria tuvo cosas buenas. Recuerdo muchos buenos momentos de risas, sobre todo en clase y con algunos profesores, siempre agradeceré a muchos de ellos, a Lola, mi profesora de música, a Ana Gloria mi profesora de religión que tiene un corazón enorme y siempre estaba ahí, la profesora de educación física, Piedad, donde nos ponía a jugar al Baloncesto, Fútbol o lo que más me gusta Beísbol.., también recuerdo a Nieves y Mari Carmen que sin ellas no hubiera llegado a donde estoy, siempre confiaron en mi y la de problemas que les he dado, a Don Fabrique, que siempre nos tiraba de las coletas si no hacíamos bien las cosas y como no el profesor que creo que más problemas le habré dado y dolores de cabeza José María, mi profesor de inglés, que mal se me daba y que dolores de cabeza le dada, he de decir que no prestaba mucha atención, pero supo guardar la compostura jajaja.

También tuve algunas buenas amigas, que incluso cuando pasé al instituto seguían ahí.., aunque duraron poco. Pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario