viernes, 22 de junio de 2012

DIARIO DE UN PENSAMIENTO


RESUMEN DE UN CURSO
¡Menudo curso he tenido! Ha sido el más movidito de todos hasta la fecha.Comencé luchando y he terminado luchando, tanto que hasta los profesores me auguran un gran futuro de abogada.
Veréis mis queridos bloggeros, el resumen sería este.
Comencé "peleándome " al menos le llamaremos así, por mis derechos. No sé a que inepto psicólogo se le ocurrió la magnifica idea de encasillarme como una chica de diversificación ( educación especial y adaptada). Naturalmente, me negué y he seguido mi curso de una forma .., digamos normal. No sin antes "pelearme" con profesores, orientador y tutora. Eso sí , con el consentimiento de mis padres. Mi vida la decido yo y esta fue mi gran decisión.
A mediados del primer trimestre, y gracias a algunos alumnos que fuman en los aseos, a la jefatura de estudios y dirección, se les ocurrió la magnifica idea de cerrar los baños, solo permitiendo su apertura a la hora del recreo y con acceso limitado. Pues bien, no es que los chicos de secundaria no sepamos aguantar, no es el caso. El caso es que en secundaria, somos muchas las chicas que tenemos nuestra menstruación, digamos todas, al menos en cuatro años de curso y evidentemente necesitamos ir al aseo en mas de una ocasión, por higiene sobre todo.  Así que volví a debatir con quien hizo falta, centrándome en mis derechos para que abrieran los baños, lo malo es que solo abrieron los de mi planta, pero me dí por satisfecha. No sé porque motivo en el segundo trimestre volvió a ocurrir y de vuelta a empezar, lográndolo de nuevo.
Y el más reñido ha sido el tercer trimestre, esta vez echémosle la culpa al calor en Sevilla. Digo lo del calor, porque el problema ha sido la ropa y la normativa del instituto acerca de ella. Al parecer no existe ninguna norma que diga que no podemos ir en pantalones cortos, excepto en un tipo de pantalón, el deportivo, al parecer podemos usarlo siempre que tenga cierta medida. Nunca debemos de permitir que se nos vea la ropa interior.., cosa lógica, ya que nos encontramos en un centro educativo y no en una discoteca. Además existe el decoro y la elegancia, que no permiten enseñar dichas prendas bajo ningún concepto.
Pues bien, debido al largo de mis piernas, mis pantalones parecían excesivamente cortos y os diré que incluso me los han medido, cosa de la que me alegro porque así comprobaron que el largo usado por mi, era el correcto. Pero¿ por qué nunca se les llamó la atención  a ciertas compañeras, que llevaban pantalones mas bien playeros ?¿ de esos que dejan ver medio cachete del trasero? o ¿ esos escotes de vértigo?
Yo llegue a plantearme el hecho de entrar en una clase, a pesar del calor, con un jersey de cuello alto, y os hablo de 43º a la sombra, como señal de protesta. Evidentemente las personas que me quieren, me quitaron la idea de la cabeza, puesto que eso tenía pintas de acabar muy mal.
Aún así, he conseguido que la normativa se cumpla, y ninguna profesora o profesor, puede incumplir esas mismas normas, ya que algunos de ellos, sobre todo profesoras, incluían es su vestuario pantalones cortos y minifaldas. Respeto, al respeto.
Y ahora que finaliza el curso volvemos al tema diversificación, cosa que no comprendo, ya que estas han sido mis mejores notas en muchos años, evidentemente necesito seguir esforzándome y luchando, pero lo haré. No me rindo nunca.
Cuando quiero algo voy a por ello, tenacidad y trabajo. Eso si, con educación y respeto.

1 comentario: