domingo, 10 de julio de 2011

RAZONES PARA EL AMOR

Es muy difícil encontrar razones para el amor. Quizás, no las tenga.
Pero Jesús dijo un día "amaros unos a otros como yo os he amado" , ¿no es ese uno de los principales mandamientos del cristianismo?¿no es la razón de la familia? Cuando conocemos a alguien, descubrimos que es afín a nosotros, y decidímos unir nuestras vidas, ¿no es ese el principio?
El amor no entiende de razones, de ideas politicas, de razas, de colores...
El amor solo entiende de felicidad, de ternura, de cariño, de gestos...
Mi doctora dijo "puedo curar el cuerpo, lo fisico, no otra cosa". Mi psicologa, "puedo curar su cabeza, positivarla, crear actitudes, oirla y guiarla, pero los sentimientos...,esos siempre quedan".
Buscar razones para amar, es una buena meta en la vida. Pero, ¿realmente necesito razones para amarte? ¿ para soñarte?
A veces, la razón de vivir es el amor, otras el odio, otras...,solo Dios sabe, pero generalmente, son sentimientos, sueños e ilusiones.  El sueño de un universitario, es conseguir, su carrera y un trabajo digno, por ello lucha. El de una madre, darle lo mejor a sus hijos. El de un padre, dar todo a su familia. El de una joven como yo, amar, sentirse amada, querida, luchar por mis sueños,que a mi edad son muchos. Sé que muchos se perderán en el camino y quizás no busque razones, ni explicaciones para ello. Pero los principales, intentaré conseguirlos.
Cuando una mujer nace, nace de una forma especial, nace para ser mujer, madre en un futuro, para ello venimos preparadas de origen físico. Algunas lo conseguiremos, otras lo intentaremos y quizás solo al final de nuestros días busquemos las razones.
Pero si venimos preparadas para ser madres,¿ por qué no venimos preparadas para el amor? Ese que se supone debemos de dar y recibir.
Yo no voy a buscar las razones, quien las quiera que las busque, porque hay razones que ni la razón entiende. Y el amor no entiende de razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario