jueves, 29 de diciembre de 2011

MI NOMBRE ES ALEXIA.., Y CONOCÍ EL AMOR

Capitulo 24

Me levanté temprano, quería ir al banco a sacar dinero, compré el regalo de cumpleaños de Victor y lo llevé a casa, minutos más tarde, llegó él.
No tenía muy claro el regalo de Poli y Diego, pero quería que fuese divertido e informal, algo en plan broma. Nos fuimos a un sex shop, compramos algunos juguetitos y despues fuimos a comprar un par de libros de cocina, era lo que Poli, me había pedido por reyes.
Poli y Diego llegaban esa misma tarde y al día siguiente sería el cumple de Victor. Así que Victor pensó, que debíamos de aprovechar el tiempo antes de que ellos llegaran. En un principio me sorprendí, aunque conociendole no era de extrañar.
-¿Comemos juntos?- preguntó- Así, celebramos mi cumple.
-Llamaré a casa.
No lo pensé dos veces, me apetecía estar a solas con él.
Se dirigió a un hotel, tenía un hermoso restaurante en el ático, la reserva había sido hecha con antelación. Sonreí al llegar, cuando le oí decir:
-Buenas, tengo mesa reservada para dos. Mi nombre es...
-¿Como sabías que vendría
?- Le pregunté mientras nos dirigiamos a la mesa.
-Bueno, era una sorpresa y lo peor que podía pasar, es que tuviera que anular la reserva.
Supongo que llevaba razón. Lo cierto, es que realmente yo tambien quería una velada tranquila para su cumple, y me alegré de que él pensara lo mismo.
Despues del almuerzo había una habitación reservada. Fué su mejor cumpleaños, al menos eso me confesó.
Tras el hotel, recogimos a Poli y a Diego. Se les veía radiantes.
Diego estaba encantado con su trabajo y con Madrid. Poli en cambio echaba de menos Sevilla, sus amigos y su facultad. Lo cierto, es que Diego siempre fué más de su hogar, mientras que el loco de Poli no paraba un instante en casa y cuando lo hacía era porque tenía amigos allí.
Aún así, se les veía felices, el matrimonio les sentó bien a ambos.
Por ser Navidad, venían cargados de regalos, pero no repartirían ninguno hasta el dia 25.
Menos el de Victor.
-¡Hola guapa! Tengo que hablar contigo.- Y me apartó tirando de mi brazo.
-Dime.
-¿Que tienes preparado para el cumple de Victor?
-Nada, te esperaba. Había pensado en una cena, los cuatro. No sé.
-Serás...-contestó.- Menos mal que estoy aquí.
-A ver, dime.
-He pensado en la cena, pero llamemos a gente de la ONG, amigos.
-Ellos, ya le dieron su regalo ayer.

-No, no. Solo buenos amigos, de los de verdad.
-Vale, llamaré a Doc
-¿Doc?¿Ya tienes su telefono?¿Hay que sospechar?
Me alegré de que Victor y Diego se acercaran, así no le contesté.
Nos dirigimos a casa de la madre de Poli, les esperaba. María era una viuda moderna para su edad, dispuesta a todo con tal de ver feliz a su retoño. Y adoraba a Diego, decía que era el mejor de sus dos hijos, porque así le consideraba, otro hijo más. Yo solo tuve oportunidad de verla en un par de ocasiones, pero nos compenetramos bien, la verdad es que pocas chicas andaban por su casa.
Aproveché ir al baño para llamar a Doc.
-¿Doc? -pregunté- Hola ¿que tal? Soy Alexia.
-Me alegro de oirte, guapa.
-Gracias por lo de guapa- contesté.- Te llamaba porque Poli, no sé si le conoces...
-Si, le conozco. ¿Quien no conoce las fiestas de Poli?
-Creo que yo.- Y reí.
El rió conmigo.
-Pues Poli quiere que reunas unos cuantos amigos para mañana noche, ya sabes, el cumple de Victor.
-¿Y cuál es el plan?
-Creo que cena, no sé, Poli no cuenta mucho, supongo que luego Disco o copas, no sé. Te llamo luego, si consigo más información.
-Ok, preciosa, hablamos, ya que es un placer hablar contigo.
-Gracias, adulador.
-De nada. Y colgó
Regresé al salón, Poli no dejaba de hablar con Victor, así que ayudé a Diego con las maletas.
-¿Sabes que tiene preparado para mañana?
-Pues, ni idea, te recuerdo que es nochebuena y mucha gente cena en familia.
-Es cierto. No lo pensé.
Salí y comencé a despedirme. Creo que tenía un pequeño problema. Nochebuena. Había estado tan contenta, tan en las nubes, que no me dí cuenta.
Nochebuena, era una fecha sagrada en casa, nos reuniamos toda la familia, abuelos, tios, tias, primos... Quizás un almuerzo con Victor, hubiera estado bien, pero la cena...No quería fallar a mi familia, pero a Victor tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario