miércoles, 21 de marzo de 2012

DIARIO DE UN PENSAMIENTO

DROGAS
¿ A qué llamamos drogas hoy en día? A todo aquello que de cierta forma destruye nuestras defensas naturales. El tabaco, alcohol, hierba y naturalmente las drogas ilegalizadas llamadas duras. Algunos medicamentos a largo plazo también lo son.
¿ Sabéis cuántos jóvenes de 13, 14 y 15 años las consumen? Millones. Lo curioso del caso, es que la gran mayoría de las veces, los padres son conscientes de ello. 
¿ Sabéis cuántos  padres compran cachimbas a sus hijos? "¡Bah! Es tabaco de sabores , natural."
¿ Qué tiene de natural un montón de aditivos, colorantes y potenciadores del sabor? ¿ Sabéis que cuando una fruta se deshidrata y tuesta pierde parte de su aroma? ¿ Cómo puede un tabaco oler a fresas, si la fresa esta secada y después tostada?
Lo malo es que las cachimbas, terminan usándose para lo que en un principio fueron creadas para la hierba. María, paki...,  que más da como le llamemos. ¿ Más sano que el tabaco?
Según médicos estas hierbas son inhibidoras del dolor, con lo cual están tocando algunas neuronas o terminaciones nerviosas. ¿Más sano que la morfina? Probablemente, aún queda mucho por discutir a ese respecto, medicamente hablando. ¿ Más sano que el tabaco? Difiero de ello. Quizás no lleven amoniaco, ni nicotina, ni esas guarradas que lleva el tabaco, que a la larga producen cáncer.
Pero, ¿ qué hace que esas hierbas , te relajen e impidan el dolor, llegando a afectar a nuestras neuronas?
Hay personas que llevan años consumiendo marihuana y pedirían la legalización. Yo, no me negaría ya que en su día se aprobaron el tabaco y el alcohol. Es el consumidor quien debe de elegir.
Y hablando de alcohol ¿ sabéis cuantos jóvenes compran alcohol? Yo, sin tener 15 años , he tenido vía libre para comprar alcohol en muchos puntos de Sevilla. No culpemos a los chinos, porque muchos de ellos han sido tan españoles como yo misma.
Diréis, "nos echa el sermón y bebe".Cierto, lo hago, pero con moderación. Y espero seguir haciéndolo, a día de hoy puedo contar con los dedos de mis manos , los cubatas que he tomado y os aseguro que me sobran dedos. No es malo tomar algo en alguna fiesta, siempre que sepamos que bebemos y como bebemos. Hay que beber con moderación, lo justo para no quedar mal. Con un cubata o dos se va de sobrado. Lo demás es excesivo y no solo eso. Si nos emborrachamos, hacemos que los demás lo pasen mal, teniendo que estar pendiente de nosotros y al final acabamos con la diversión de todos. Os lo digo porque algún que otro amigo, lo ha hecho y hemos tenido que llevarle a casa y terminar con la fiesta.
Hagamos de la vida una fiesta, sin excesos, sin drogas y sin alcohol y seremos felices.

1 comentario: