lunes, 26 de marzo de 2012

DIARIO DE UN PENSAMIENTO

PRIMAVERA


¡Que hermosa es la primavera! Sevilla huele a azahar y sus calles rebozan de luz, color y alegría. 
"La primavera, la sangre altera..." Bueno, de eso no se mucho, pero sé que en primavera me enamoré por primera vez. Y por eso la primavera se convirtió en mi estación del año favorita. Por ese y otros motivos. Uno de ellos, la semana santa, me gusta ver el clamor de la gente al paso de mi Cristo, el respeto, el silencio. Miro a mi alrededor y seres de todas las razas y países se unen para contemplar dicha belleza.
Un aire especial cubre la ciudad, se respira ilusión.
Para algunos, la primavera será una pesadilla, lo digo por las alergias.  Esas que surgen debidas al polen. Es una pena que estas personas no puedan disfrutarla al máximo, pero si lo hacen del buen tiempo. Del sol, del calor. De ese calorcito soportable y reconfortante despues de un invierno oscuro.
Las lluvias de primavera, una bendición para el campo, no obstante, un obstaculo para las fiestas de primavera. ¡Me gusta Sevilla en primavera!

Por fin, ves pequeños tulipanes en las tiendas, geranios en los balcones y claveles en el pelo.
Sevilla en primavera, es una expresión de sentidos. Me gusta sentir, mi tierra en primavera, vivirla y gozarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario